Exportación Completada — 

Hacia una determinación tipológica de los centros ocupacionales interculturales recreativos en los centros poblados periféricos de la ciudad de Arequipa: El caso del centro poblado Casimiro Cuadros – Cayma 2017

Descripción del Articulo

Arequipa Metropolitana dentro de sus cualidades es capaz de brindar diferentes opciones de educación y crecimiento personal; sin embargo; las diferentes opciones de educación carecen de una equidad de desarrollo, calidad y funcionamiento por la centralización existente de la ciudad. Esto se ve princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aranibar Urquizo, Fanny Gabriela, Berríos Begazo, Cinthya Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9809
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Educación
urbano-arquitectónico
usuario
ocupación
identidad
intercultural
tensor urbano
espacio público
espacio colectivo
hito
periferia
tipología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Arequipa Metropolitana dentro de sus cualidades es capaz de brindar diferentes opciones de educación y crecimiento personal; sin embargo; las diferentes opciones de educación carecen de una equidad de desarrollo, calidad y funcionamiento por la centralización existente de la ciudad. Esto se ve principalmente reflejado en las zonas periféricas de la ciudad, las mismas que están siendo consolidadas en zonas de riesgo natural, por usuarios migrantes que buscan una mejor calidad de vida y un suelo donde vivir. El presente proyecto plantea un nuevo modelo tipológico de centro ocupacional intercultural en centros poblados periféricos en el distrito de Cayma, fomentando una descentralización educacional no formal; tomando a la cultura y educación como nodo central en el desarrollo de la sociedad, brindando nuevas oportunidades de especialización para el poblador, y mejorando la conectividad urbana, la revaloración de uso de suelo, e integración socio espacial del lugar. Es así que nace el Centro Ocupacional Intercultural Recreativo (COIR) Casimiro Cuadros- Cayma, que será considerado como un hito arquitectónico multidisciplinario capaz de fomentar la cohesión sociocultural y recreacional a través de espacios educacionales óptimos y de calidad, espacios de esparcimiento enfocados a la enseñanza producción y consumo en colectividad, generando un sentido de pertenencia del lugar al usuario. Palabras claves: Cultura, Educación, urbano-arquitectónico, usuario, ocupación, identidad, intercultural, tensor urbano, espacio público, espacio colectivo, hito, periferia, tipología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).