Evaluación estratégica para impulsar una nueva ruta gastronómica turística para la ciudad de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo la evaluación estratégica del turismo, con el fin de poder impulsar una nueva ruta gastronómica turística en la ciudad de Arequipa 2018, ya que esta dispone de diversidad de atractivos turísticos y una gastronomía que debe ser impulsada para poder atraer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Huamán, Katerin, Montoya Mendoza, Leslie Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10275
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Estratégica
Estrategias
Turismo
Ruta gastronómica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo la evaluación estratégica del turismo, con el fin de poder impulsar una nueva ruta gastronómica turística en la ciudad de Arequipa 2018, ya que esta dispone de diversidad de atractivos turísticos y una gastronomía que debe ser impulsada para poder atraer la visita de más turistas. El diseño de la investigación es no experimental-transversal, ya que no se va intervenir en el proceso que se está investigando, solo se observan para después analizarlas. Se utilizó herramientas de diagnóstico, un análisis interno y externo; además se aplicó herramientas como las encuestas a los turistas y a los dueños de los establecimientos gastronómicos tradicionales. Los resultados más relevantes fueron la necesidad de establecer alianzas entre las instituciones públicas y privadas para promocionar el turismo gastronómico, capacitar a los dueños de los establecimientos gastronómicos tradicionales sobre el manejo de publicidad digital. Elaborar un plan de seguridad para el turista que visita la ciudad y trabajar en proyectos de conservación de los lugares turísticos y mejorar las vías de acceso a la ciudad. Las estrategias elaboradas están orientadas a los principales resultados, brindando tácticas para que puedan ser implementadas, las estrategias que más resaltan son; promocionar y difundir el turismo gastronómico, asesorar a los dueños de las picanterías y restaurantes sobre el manejo de publicidad digital y la gestión de proyectos en infraestructura y conservación de lugares turísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).