Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022
Descripción del Articulo
Desde hace ya algunos años hemos sido testigos del cambio que ha existido en la relación médico – paciente y como esto influye en el grado de satisfacción que pueda presentar respecto a nuestra atención, teniendo esta una especial importancia a la hora de la valoración de los servicios de salud, dad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11647 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11647 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de satisfacción Calidad de atención Usuarios satisfechos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UCSM_d2fe20a5df4b39a6271b812172bb09c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11647 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 |
title |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 Banda Salas, Cecilia Ines Grado de satisfacción Calidad de atención Usuarios satisfechos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 |
title_full |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 |
title_sort |
Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022 |
author |
Banda Salas, Cecilia Ines |
author_facet |
Banda Salas, Cecilia Ines |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calderón Perez, Percy Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Banda Salas, Cecilia Ines |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción Calidad de atención Usuarios satisfechos |
topic |
Grado de satisfacción Calidad de atención Usuarios satisfechos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
Desde hace ya algunos años hemos sido testigos del cambio que ha existido en la relación médico – paciente y como esto influye en el grado de satisfacción que pueda presentar respecto a nuestra atención, teniendo esta una especial importancia a la hora de la valoración de los servicios de salud, dado que como siempre se busca mejorar la calidad en la atención que se brinda. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Centro de Salud de Campo Marte y los factores relacionados, durante los meses de enero y febrero del 2022. Métodos: La presente investigación es de tipo analítico, transversal. Se aplico como instrumento el cuestionario SERVPERF el cual mide el grado de satisfacción de los usuarios que acudían al Centro de Salud de Campo Marte desde su percepción durante los meses de enero y febrero, siendo un total de 70 participantes voluntarios. Resultados: Los pacientes que fueron atendidos durante estos meses mostraron un alto grado de satisfacción con los servicios prestados por el establecimiento, además de que no se encontró correlación estadísticamente significativa entre el grado de satisfacción de los usuarios y factores relacionados que podrían influir en esta decisión, siendo esta última evaluada mediante Chi cuadrado. Conclusiones: Se encontró que los pacientes atendidos en el centro de salud de Campo Marte, refirieron presentar un alto grado de satisfacción evidenciado que los usuarios satisfechos con la atención brindada en el centro fueron de en un 40% y extremadamente satisfechos en un 54.29%, y no se encontró relación estadísticamente significativa entre los factores relacionados a esta. Además de que las dimensiones que mostraron mayor grado de satisfacción fueron la seguridad, empatía y aspectos tangibles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:30:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:30:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11647 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11647 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/3/70.2777.M.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/4/70.2777.M.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/1/70.2777.M.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf76e4bac8155773e0d1f729f0f877bb 366f41fd8e59c341a787a02ee26d090d ffcdffeb05b716d7fcf8c2951d97d97b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845794067968950272 |
spelling |
Calderón Perez, Percy OswaldoBanda Salas, Cecilia Ines2022-05-17T21:30:23Z2022-05-17T21:30:23Z2022-05-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11647Desde hace ya algunos años hemos sido testigos del cambio que ha existido en la relación médico – paciente y como esto influye en el grado de satisfacción que pueda presentar respecto a nuestra atención, teniendo esta una especial importancia a la hora de la valoración de los servicios de salud, dado que como siempre se busca mejorar la calidad en la atención que se brinda. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Centro de Salud de Campo Marte y los factores relacionados, durante los meses de enero y febrero del 2022. Métodos: La presente investigación es de tipo analítico, transversal. Se aplico como instrumento el cuestionario SERVPERF el cual mide el grado de satisfacción de los usuarios que acudían al Centro de Salud de Campo Marte desde su percepción durante los meses de enero y febrero, siendo un total de 70 participantes voluntarios. Resultados: Los pacientes que fueron atendidos durante estos meses mostraron un alto grado de satisfacción con los servicios prestados por el establecimiento, además de que no se encontró correlación estadísticamente significativa entre el grado de satisfacción de los usuarios y factores relacionados que podrían influir en esta decisión, siendo esta última evaluada mediante Chi cuadrado. Conclusiones: Se encontró que los pacientes atendidos en el centro de salud de Campo Marte, refirieron presentar un alto grado de satisfacción evidenciado que los usuarios satisfechos con la atención brindada en el centro fueron de en un 40% y extremadamente satisfechos en un 54.29%, y no se encontró relación estadísticamente significativa entre los factores relacionados a esta. Además de que las dimensiones que mostraron mayor grado de satisfacción fueron la seguridad, empatía y aspectos tangibles.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGrado de satisfacciónCalidad de atenciónUsuarios satisfechoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMédico CirujanoMedicina HumanaUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Medicina HumanaTítulo Profesional705011550000-0002-1635-466929266074https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional912016Muñoz Del Carpio Toia, Agueda RossangellaVargas Olivera, German AugustoQuiñones Hermosa, Angela GriseldaTEXT70.2777.M.pdf.txt70.2777.M.pdf.txtExtracted texttext/plain92679https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/3/70.2777.M.pdf.txtbf76e4bac8155773e0d1f729f0f877bbMD53THUMBNAIL70.2777.M.pdf.jpg70.2777.M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9752https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/4/70.2777.M.pdf.jpg366f41fd8e59c341a787a02ee26d090dMD54ORIGINAL70.2777.M.pdf70.2777.M.pdfapplication/pdf2731658https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/1/70.2777.M.pdfffcdffeb05b716d7fcf8c2951d97d97bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11647/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/11647oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/116472023-02-07 12:21:08.396Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.989244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).