Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro de Salud Campo Marte y factores relacionados, durante los meses de enero y febrero, 2022

Descripción del Articulo

Desde hace ya algunos años hemos sido testigos del cambio que ha existido en la relación médico – paciente y como esto influye en el grado de satisfacción que pueda presentar respecto a nuestra atención, teniendo esta una especial importancia a la hora de la valoración de los servicios de salud, dad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banda Salas, Cecilia Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11647
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Materia:Grado de satisfacción
Calidad de atención
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description Desde hace ya algunos años hemos sido testigos del cambio que ha existido en la relación médico – paciente y como esto influye en el grado de satisfacción que pueda presentar respecto a nuestra atención, teniendo esta una especial importancia a la hora de la valoración de los servicios de salud, dado que como siempre se busca mejorar la calidad en la atención que se brinda. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Centro de Salud de Campo Marte y los factores relacionados, durante los meses de enero y febrero del 2022. Métodos: La presente investigación es de tipo analítico, transversal. Se aplico como instrumento el cuestionario SERVPERF el cual mide el grado de satisfacción de los usuarios que acudían al Centro de Salud de Campo Marte desde su percepción durante los meses de enero y febrero, siendo un total de 70 participantes voluntarios. Resultados: Los pacientes que fueron atendidos durante estos meses mostraron un alto grado de satisfacción con los servicios prestados por el establecimiento, además de que no se encontró correlación estadísticamente significativa entre el grado de satisfacción de los usuarios y factores relacionados que podrían influir en esta decisión, siendo esta última evaluada mediante Chi cuadrado. Conclusiones: Se encontró que los pacientes atendidos en el centro de salud de Campo Marte, refirieron presentar un alto grado de satisfacción evidenciado que los usuarios satisfechos con la atención brindada en el centro fueron de en un 40% y extremadamente satisfechos en un 54.29%, y no se encontró relación estadísticamente significativa entre los factores relacionados a esta. Además de que las dimensiones que mostraron mayor grado de satisfacción fueron la seguridad, empatía y aspectos tangibles.
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