RESILIENCIA Y FELICIDAD EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR TÉCNICA DE SUB-OFICIALES DE POLICIAS DE CHARCANI - AREQUIPA

Descripción del Articulo

Se realizó la presente investigación con el propósito de evaluar la relación entre las variables de resiliencia y felicidad en una muestra de 169 estudiantes de la Escuela Técnico Superior de Sub-Oficiales de la PNP – Charcani, de ambos sexos, con edades entre los 17 y 25 años. Se utilizó el Inventa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: SILVA ABARCA , HELAMAN JOSÉ, GÁRATE GONZÁLEZ, JUAN FRANCISCO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3533
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:RESILIENCIA
FELICIDAD
Descripción
Sumario:Se realizó la presente investigación con el propósito de evaluar la relación entre las variables de resiliencia y felicidad en una muestra de 169 estudiantes de la Escuela Técnico Superior de Sub-Oficiales de la PNP – Charcani, de ambos sexos, con edades entre los 17 y 25 años. Se utilizó el Inventario de Factores Personales de Resiliencia (I.F.P.R.) relacionándolos con los resultados generales y los factores de la Escala de Felicidad de Lima (E.F.L). Los resultados muestran correlación positiva significativa entre las variables resiliencia y la felicidad, asimismo relaciones positivas de diferente magnitud entre el factor sentido positivo de la vida y la resiliencia; lo mismo que entre los factores autoestima, empatía y autonomía, con la felicidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).