Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo conocer los niveles de inteligencia emocional en el servidor público sanitario delHospital Hipólito Unanue, Tacna – 2021 en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19. El estudio estuvo conformado por 244 trabajadores sanitarios de ambos sexos. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Baluarte, Ruth Zurey Angui, Machaca Aruga, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11415
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Salud
Trabajo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UCSM_b23c5276198752510e043160a9548033
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11415
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
title Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
spellingShingle Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
Jiménez Baluarte, Ruth Zurey Angui
Inteligencia emocional
Salud
Trabajo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
title_full Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
title_fullStr Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
title_sort Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021
author Jiménez Baluarte, Ruth Zurey Angui
author_facet Jiménez Baluarte, Ruth Zurey Angui
Machaca Aruga, Elizabeth
author_role author
author2 Machaca Aruga, Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Gordillo, Sara Yanina
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Baluarte, Ruth Zurey Angui
Machaca Aruga, Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional
Salud
Trabajo social
topic Inteligencia emocional
Salud
Trabajo social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación tuvo por objetivo conocer los niveles de inteligencia emocional en el servidor público sanitario delHospital Hipólito Unanue, Tacna – 2021 en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19. El estudio estuvo conformado por 244 trabajadores sanitarios de ambos sexos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo al conocer y describir el hecho o fenómeno estudiado. Se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el tests Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24). Los resultados obtenidos señalan que la inteligencia emocional de los trabajadores de salud alcanza un nivel medio (p30 a p70), concluyendo que en las dimensiones de atención emocional se tiene un nivel medio (40%), claridad emocional se logra un nivel medio (40 %) y en lo que se refiere a reparación emocional un nivel bajo (32 %).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-06T23:22:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-06T23:22:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11415
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11415
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/1/66.0867.TS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/3/66.0867.TS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/4/66.0867.TS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 629607042261c0216b47448738772a63
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
450599a03c52114961d7e00d24a933c5
b8baae08479ad8f15059f046bf74c8e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794077248847872
spelling Medina Gordillo, Sara YaninaJiménez Baluarte, Ruth Zurey AnguiMachaca Aruga, Elizabeth2022-01-06T23:22:11Z2022-01-06T23:22:11Z2021-12-18https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11415La presente investigación tuvo por objetivo conocer los niveles de inteligencia emocional en el servidor público sanitario delHospital Hipólito Unanue, Tacna – 2021 en el contexto de la pandemia provocada por la COVID-19. El estudio estuvo conformado por 244 trabajadores sanitarios de ambos sexos. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo al conocer y describir el hecho o fenómeno estudiado. Se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el tests Trait Meta-Mood Scale (TMMS- 24). Los resultados obtenidos señalan que la inteligencia emocional de los trabajadores de salud alcanza un nivel medio (p30 a p70), concluyendo que en las dimensiones de atención emocional se tiene un nivel medio (40%), claridad emocional se logra un nivel medio (40 %) y en lo que se refiere a reparación emocional un nivel bajo (32 %).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMInteligencia emocionalSaludTrabajo socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Inteligencia emocional del servidor público sanitario durante la pandemia por la COVID 19 en el Hospital Hipólito Unanue-Tacna - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Trabajo SocialTrabajo socialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias y Tecnologías, Sociales y HumanidadesTítulo Profesional40946731706063990000-0002-4549-658629559350https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional923026Colque Valladares, Victor AlejandroSalinas Silva, Cary JulietteOrtega Paredes, Gianny CarolORIGINAL66.0867.TS.pdf66.0867.TS.pdfapplication/pdf1501374https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/1/66.0867.TS.pdf629607042261c0216b47448738772a63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT66.0867.TS.pdf.txt66.0867.TS.pdf.txtExtracted texttext/plain110878https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/3/66.0867.TS.pdf.txt450599a03c52114961d7e00d24a933c5MD53THUMBNAIL66.0867.TS.pdf.jpg66.0867.TS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9677https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11415/4/66.0867.TS.pdf.jpgb8baae08479ad8f15059f046bf74c8e2MD5420.500.12920/11415oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/114152023-02-07 12:21:25.346Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.039981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).