Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021

Descripción del Articulo

En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de franquicia se presenta como una alternativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados García, Jafel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11420
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Franquicia
Branding
Fast food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCSM_b1cd63ef6c8b6301789b0b9708623361
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11420
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
title Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
spellingShingle Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
Granados García, Jafel
Franquicia
Branding
Fast food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
title_full Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
title_fullStr Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
title_full_unstemmed Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
title_sort Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
author Granados García, Jafel
author_facet Granados García, Jafel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintanilla Paulet, José Manuel Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Granados García, Jafel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Franquicia
Branding
Fast food
topic Franquicia
Branding
Fast food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de franquicia se presenta como una alternativa de gran impacto en el mercado mundial y con mayor éxito en Estados Unidos. Bajo este contexto el presente estudio busca analizar la incidencia del branding en el modelo de negocio de Franquicia en la ciudad de Arequipa, Perú; teniendo en cuenta que en los últimos años la marca se ha convertido en el activo más valioso para las organizaciones altamente reconocidas en el mercado. Para lograr ese objetivo, se realizó una investigación de tipo cualitativa con un diseño no experimental transaccional de nivel explicativo, asimismo, la técnica utilizada fue encuestas y análisis de documentos, para lo cual se diseñó dos instrumentos, el primero aplicados a 24 puntos de franquicias con el fin de medir la correlación de las dos variables de estudio; y complementariamente a nivel descriptivo se diseñó un segundo instrumento aplicado a 384 personas con el fin de conocer la perspectiva de los consumidores finales del modelo de negocio de franquicia. Los resultados del estudio determinaron que existe una relación altamente significativa entre el branding y las franquicias norteamericanas de fast food en Arequipa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-07T00:56:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-07T00:56:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/1/9H.0446.DR.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/3/9H.0446.DR.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/4/9H.0446.DR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 982692b7210e92a88c94fec388960281
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5bd1507ca97a40aa2e237988c784c135
f9fc006ee9762b7d5b92d7119976026f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845162690379513856
spelling Quintanilla Paulet, José Manuel PatricioGranados García, Jafel2022-01-07T00:56:18Z2022-01-07T00:56:18Z2021-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de franquicia se presenta como una alternativa de gran impacto en el mercado mundial y con mayor éxito en Estados Unidos. Bajo este contexto el presente estudio busca analizar la incidencia del branding en el modelo de negocio de Franquicia en la ciudad de Arequipa, Perú; teniendo en cuenta que en los últimos años la marca se ha convertido en el activo más valioso para las organizaciones altamente reconocidas en el mercado. Para lograr ese objetivo, se realizó una investigación de tipo cualitativa con un diseño no experimental transaccional de nivel explicativo, asimismo, la técnica utilizada fue encuestas y análisis de documentos, para lo cual se diseñó dos instrumentos, el primero aplicados a 24 puntos de franquicias con el fin de medir la correlación de las dos variables de estudio; y complementariamente a nivel descriptivo se diseñó un segundo instrumento aplicado a 384 personas con el fin de conocer la perspectiva de los consumidores finales del modelo de negocio de franquicia. Los resultados del estudio determinaron que existe una relación altamente significativa entre el branding y las franquicias norteamericanas de fast food en Arequipa.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMFranquiciaBrandingFast foodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Economía y Negocios InternacionalesDoctorado en Economía y Negocios InternacionalesUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoDoctorado418662940000-0002-3700-316329237887https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor311118Jimenez Huaman, Juan CarlosVargas Espinoza, LuisSamalvides Marquez, Elberth HernanAguilar Alvarado, JuanArce Larrea, Glenn RobertoORIGINAL9H.0446.DR.pdf9H.0446.DR.pdfapplication/pdf6900026https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/1/9H.0446.DR.pdf982692b7210e92a88c94fec388960281MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT9H.0446.DR.pdf.txt9H.0446.DR.pdf.txtExtracted texttext/plain364505https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/3/9H.0446.DR.pdf.txt5bd1507ca97a40aa2e237988c784c135MD53THUMBNAIL9H.0446.DR.pdf.jpg9H.0446.DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10604https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/4/9H.0446.DR.pdf.jpgf9fc006ee9762b7d5b92d7119976026fMD5420.500.12920/11420oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/114202023-02-07 12:36:10.6Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).