Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
Descripción del Articulo
En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de franquicia se presenta como una alternativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11420 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Franquicia Branding Fast food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCSM_b1cd63ef6c8b6301789b0b9708623361 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11420 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 |
title |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 |
spellingShingle |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 Granados García, Jafel Franquicia Branding Fast food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 |
title_full |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 |
title_fullStr |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 |
title_full_unstemmed |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 |
title_sort |
Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021 |
author |
Granados García, Jafel |
author_facet |
Granados García, Jafel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quintanilla Paulet, José Manuel Patricio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granados García, Jafel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Franquicia Branding Fast food |
topic |
Franquicia Branding Fast food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de franquicia se presenta como una alternativa de gran impacto en el mercado mundial y con mayor éxito en Estados Unidos. Bajo este contexto el presente estudio busca analizar la incidencia del branding en el modelo de negocio de Franquicia en la ciudad de Arequipa, Perú; teniendo en cuenta que en los últimos años la marca se ha convertido en el activo más valioso para las organizaciones altamente reconocidas en el mercado. Para lograr ese objetivo, se realizó una investigación de tipo cualitativa con un diseño no experimental transaccional de nivel explicativo, asimismo, la técnica utilizada fue encuestas y análisis de documentos, para lo cual se diseñó dos instrumentos, el primero aplicados a 24 puntos de franquicias con el fin de medir la correlación de las dos variables de estudio; y complementariamente a nivel descriptivo se diseñó un segundo instrumento aplicado a 384 personas con el fin de conocer la perspectiva de los consumidores finales del modelo de negocio de franquicia. Los resultados del estudio determinaron que existe una relación altamente significativa entre el branding y las franquicias norteamericanas de fast food en Arequipa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-07T00:56:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-07T00:56:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/1/9H.0446.DR.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/3/9H.0446.DR.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/4/9H.0446.DR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
982692b7210e92a88c94fec388960281 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5bd1507ca97a40aa2e237988c784c135 f9fc006ee9762b7d5b92d7119976026f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845162690379513856 |
spelling |
Quintanilla Paulet, José Manuel PatricioGranados García, Jafel2022-01-07T00:56:18Z2022-01-07T00:56:18Z2021-12-15https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11420En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de franquicia se presenta como una alternativa de gran impacto en el mercado mundial y con mayor éxito en Estados Unidos. Bajo este contexto el presente estudio busca analizar la incidencia del branding en el modelo de negocio de Franquicia en la ciudad de Arequipa, Perú; teniendo en cuenta que en los últimos años la marca se ha convertido en el activo más valioso para las organizaciones altamente reconocidas en el mercado. Para lograr ese objetivo, se realizó una investigación de tipo cualitativa con un diseño no experimental transaccional de nivel explicativo, asimismo, la técnica utilizada fue encuestas y análisis de documentos, para lo cual se diseñó dos instrumentos, el primero aplicados a 24 puntos de franquicias con el fin de medir la correlación de las dos variables de estudio; y complementariamente a nivel descriptivo se diseñó un segundo instrumento aplicado a 384 personas con el fin de conocer la perspectiva de los consumidores finales del modelo de negocio de franquicia. Los resultados del estudio determinaron que existe una relación altamente significativa entre el branding y las franquicias norteamericanas de fast food en Arequipa.application/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMFranquiciaBrandingFast foodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Economía y Negocios InternacionalesDoctorado en Economía y Negocios InternacionalesUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoDoctorado418662940000-0002-3700-316329237887https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor311118Jimenez Huaman, Juan CarlosVargas Espinoza, LuisSamalvides Marquez, Elberth HernanAguilar Alvarado, JuanArce Larrea, Glenn RobertoORIGINAL9H.0446.DR.pdf9H.0446.DR.pdfapplication/pdf6900026https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/1/9H.0446.DR.pdf982692b7210e92a88c94fec388960281MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT9H.0446.DR.pdf.txt9H.0446.DR.pdf.txtExtracted texttext/plain364505https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/3/9H.0446.DR.pdf.txt5bd1507ca97a40aa2e237988c784c135MD53THUMBNAIL9H.0446.DR.pdf.jpg9H.0446.DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10604https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/11420/4/9H.0446.DR.pdf.jpgf9fc006ee9762b7d5b92d7119976026fMD5420.500.12920/11420oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/114202023-02-07 12:36:10.6Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).