VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Vectores de identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Socabaya percibidos por su público externo. Arequipa, 2015”, tiene como objetivo principal evaluar la percepción que tiene el público externo de la Municipalidad Distrital de Socabaya sobre los v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN, MEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3462
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MUNICIPALIDAD
RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICACIÓN
id UCSM_b1515099d1eae9ba7578dcd23e6e5f66
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3462
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
title VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
spellingShingle VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN
MUNICIPALIDAD
RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICACIÓN
title_short VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
title_full VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
title_fullStr VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
title_full_unstemmed VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
title_sort VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
author VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN
author_facet VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN
MEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA
author_role author
author2 MEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN
MEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA
dc.subject.es.fl_str_mv MUNICIPALIDAD
RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICACIÓN
topic MUNICIPALIDAD
RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICACIÓN
description La presente investigación denominada “Vectores de identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Socabaya percibidos por su público externo. Arequipa, 2015”, tiene como objetivo principal evaluar la percepción que tiene el público externo de la Municipalidad Distrital de Socabaya sobre los vectores de su identidad corporativa. Como objetivos específicos hemos planteado conocer cómo se manifiesta la identidad cultural de la institución edil, así como, identificar las características que presenta la identidad visual de la Municipalidad en su público externo, detectar cómo es percibida la identidad arquitectónica y precisar la identidad comunicacional que exhibe la Municipalidad Distrital de Socabaya entre su público externo. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la entrevista y como instrumento de recolección de datos la cédula de entrevista, la cual fue aplicada a 383 pobladores del distrito de Socabaya. Los resultados fueron vaciados en 44 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones encontramos que el nivel de percepción que tienen los pobladores de Socabaya para con su Municipalidad es negativo, debido a que no se considera los cuatro parámetros fundamentales para definir una adecuada identidad. Asimismo, la identidad cultural de la Municipalidad no ha materializado sus tres frentes: acción, comunicación y relaciones para lograr el estilo y personalidad de la institución, y su identidad visual aunque cuenta con un sistema gráfico establecido (escudo, logotipo, eslogan, colores corporativos) su aplicación no está siendo la adecuada para lograr que sus elementos sean reconocibles, diferenciables y asuman la función de marca en la población del distrito de Socabaya. Otra conclusión importante fue que la percepción de los pobladores del distrito de Socabaya sobre la identidad arquitectónica de su Municipalidad no es 2 favorable, en la medida que consideran que la infraestructura para la atención al público y el ofrecimiento de los diferentes servicios, no es el adecuado. De igual forma, la identidad comunicacional y los canales de información son considerados incorrectos, ya que, la circulación de la información, la llegada a sus receptores, la compresión del mensaje y la retroalimentación son ineficaces. Finalmente se propusieron las sugerencias de acuerdo a las problemática detectada.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-12-29T21:01:35Z
2016-06-15T16:04:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:04:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-12-29
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/3/47.1051.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/4/47.1051.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/1/47.1051.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a203da0afb8c1f5f155ff85baaef488
94a1fcefe3d57cd06a1f9298cf43ea9b
a6904f65747001bc1de910512dd6992c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062432376160256
spelling VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍNMEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA2015-12-29T21:01:35Z2016-06-15T16:04:25Z2016-06-15T16:04:25Z2015-12-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462La presente investigación denominada “Vectores de identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Socabaya percibidos por su público externo. Arequipa, 2015”, tiene como objetivo principal evaluar la percepción que tiene el público externo de la Municipalidad Distrital de Socabaya sobre los vectores de su identidad corporativa. Como objetivos específicos hemos planteado conocer cómo se manifiesta la identidad cultural de la institución edil, así como, identificar las características que presenta la identidad visual de la Municipalidad en su público externo, detectar cómo es percibida la identidad arquitectónica y precisar la identidad comunicacional que exhibe la Municipalidad Distrital de Socabaya entre su público externo. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la entrevista y como instrumento de recolección de datos la cédula de entrevista, la cual fue aplicada a 383 pobladores del distrito de Socabaya. Los resultados fueron vaciados en 44 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones encontramos que el nivel de percepción que tienen los pobladores de Socabaya para con su Municipalidad es negativo, debido a que no se considera los cuatro parámetros fundamentales para definir una adecuada identidad. Asimismo, la identidad cultural de la Municipalidad no ha materializado sus tres frentes: acción, comunicación y relaciones para lograr el estilo y personalidad de la institución, y su identidad visual aunque cuenta con un sistema gráfico establecido (escudo, logotipo, eslogan, colores corporativos) su aplicación no está siendo la adecuada para lograr que sus elementos sean reconocibles, diferenciables y asuman la función de marca en la población del distrito de Socabaya. Otra conclusión importante fue que la percepción de los pobladores del distrito de Socabaya sobre la identidad arquitectónica de su Municipalidad no es 2 favorable, en la medida que consideran que la infraestructura para la atención al público y el ofrecimiento de los diferentes servicios, no es el adecuado. De igual forma, la identidad comunicacional y los canales de información son considerados incorrectos, ya que, la circulación de la información, la llegada a sus receptores, la compresión del mensaje y la retroalimentación son ineficaces. Finalmente se propusieron las sugerencias de acuerdo a las problemática detectada.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMUNICIPALIDADRELACIONES PÚBLICASCOMUNICACIÓNVECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1051.CS.pdf.txt47.1051.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain173387https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/3/47.1051.CS.pdf.txt8a203da0afb8c1f5f155ff85baaef488MD53THUMBNAIL47.1051.CS.pdf.jpg47.1051.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9583https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/4/47.1051.CS.pdf.jpg94a1fcefe3d57cd06a1f9298cf43ea9bMD54ORIGINAL47.1051.CS.pdfapplication/pdf4177384https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/1/47.1051.CS.pdfa6904f65747001bc1de910512dd6992cMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3462oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34622023-01-17 12:50:03.675Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.83876
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).