VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Vectores de identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Socabaya percibidos por su público externo. Arequipa, 2015”, tiene como objetivo principal evaluar la percepción que tiene el público externo de la Municipalidad Distrital de Socabaya sobre los v...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3462 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | MUNICIPALIDAD RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN |
| id |
UCSM_b1515099d1eae9ba7578dcd23e6e5f66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3462 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 |
| title |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 |
| spellingShingle |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN MUNICIPALIDAD RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN |
| title_short |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 |
| title_full |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 |
| title_fullStr |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 |
| title_full_unstemmed |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 |
| title_sort |
VECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015 |
| author |
VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN |
| author_facet |
VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN MEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA |
| author_role |
author |
| author2 |
MEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍN MEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
MUNICIPALIDAD RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN |
| topic |
MUNICIPALIDAD RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN |
| description |
La presente investigación denominada “Vectores de identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Socabaya percibidos por su público externo. Arequipa, 2015”, tiene como objetivo principal evaluar la percepción que tiene el público externo de la Municipalidad Distrital de Socabaya sobre los vectores de su identidad corporativa. Como objetivos específicos hemos planteado conocer cómo se manifiesta la identidad cultural de la institución edil, así como, identificar las características que presenta la identidad visual de la Municipalidad en su público externo, detectar cómo es percibida la identidad arquitectónica y precisar la identidad comunicacional que exhibe la Municipalidad Distrital de Socabaya entre su público externo. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la entrevista y como instrumento de recolección de datos la cédula de entrevista, la cual fue aplicada a 383 pobladores del distrito de Socabaya. Los resultados fueron vaciados en 44 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones encontramos que el nivel de percepción que tienen los pobladores de Socabaya para con su Municipalidad es negativo, debido a que no se considera los cuatro parámetros fundamentales para definir una adecuada identidad. Asimismo, la identidad cultural de la Municipalidad no ha materializado sus tres frentes: acción, comunicación y relaciones para lograr el estilo y personalidad de la institución, y su identidad visual aunque cuenta con un sistema gráfico establecido (escudo, logotipo, eslogan, colores corporativos) su aplicación no está siendo la adecuada para lograr que sus elementos sean reconocibles, diferenciables y asuman la función de marca en la población del distrito de Socabaya. Otra conclusión importante fue que la percepción de los pobladores del distrito de Socabaya sobre la identidad arquitectónica de su Municipalidad no es 2 favorable, en la medida que consideran que la infraestructura para la atención al público y el ofrecimiento de los diferentes servicios, no es el adecuado. De igual forma, la identidad comunicacional y los canales de información son considerados incorrectos, ya que, la circulación de la información, la llegada a sus receptores, la compresión del mensaje y la retroalimentación son ineficaces. Finalmente se propusieron las sugerencias de acuerdo a las problemática detectada. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-12-29T21:01:35Z 2016-06-15T16:04:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-15T16:04:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-12-29 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/3/47.1051.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/4/47.1051.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/1/47.1051.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a203da0afb8c1f5f155ff85baaef488 94a1fcefe3d57cd06a1f9298cf43ea9b a6904f65747001bc1de910512dd6992c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1847062432376160256 |
| spelling |
VILLENA VARGAS , PAÚL MARTÍNMEZA LUQUE, ANGELA GIOVANNA2015-12-29T21:01:35Z2016-06-15T16:04:25Z2016-06-15T16:04:25Z2015-12-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3462La presente investigación denominada “Vectores de identidad corporativa de la Municipalidad Distrital de Socabaya percibidos por su público externo. Arequipa, 2015”, tiene como objetivo principal evaluar la percepción que tiene el público externo de la Municipalidad Distrital de Socabaya sobre los vectores de su identidad corporativa. Como objetivos específicos hemos planteado conocer cómo se manifiesta la identidad cultural de la institución edil, así como, identificar las características que presenta la identidad visual de la Municipalidad en su público externo, detectar cómo es percibida la identidad arquitectónica y precisar la identidad comunicacional que exhibe la Municipalidad Distrital de Socabaya entre su público externo. Para ejecutar este proyecto de investigación se usó la técnica de la entrevista y como instrumento de recolección de datos la cédula de entrevista, la cual fue aplicada a 383 pobladores del distrito de Socabaya. Los resultados fueron vaciados en 44 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Entre las principales conclusiones encontramos que el nivel de percepción que tienen los pobladores de Socabaya para con su Municipalidad es negativo, debido a que no se considera los cuatro parámetros fundamentales para definir una adecuada identidad. Asimismo, la identidad cultural de la Municipalidad no ha materializado sus tres frentes: acción, comunicación y relaciones para lograr el estilo y personalidad de la institución, y su identidad visual aunque cuenta con un sistema gráfico establecido (escudo, logotipo, eslogan, colores corporativos) su aplicación no está siendo la adecuada para lograr que sus elementos sean reconocibles, diferenciables y asuman la función de marca en la población del distrito de Socabaya. Otra conclusión importante fue que la percepción de los pobladores del distrito de Socabaya sobre la identidad arquitectónica de su Municipalidad no es 2 favorable, en la medida que consideran que la infraestructura para la atención al público y el ofrecimiento de los diferentes servicios, no es el adecuado. De igual forma, la identidad comunicacional y los canales de información son considerados incorrectos, ya que, la circulación de la información, la llegada a sus receptores, la compresión del mensaje y la retroalimentación son ineficaces. Finalmente se propusieron las sugerencias de acuerdo a las problemática detectada.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMMUNICIPALIDADRELACIONES PÚBLICASCOMUNICACIÓNVECTORES DE IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SOCABAYA PERCIBIDOS POR SU PÚBLICO EXTERNO. AREQUIPA, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT47.1051.CS.pdf.txt47.1051.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain173387https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/3/47.1051.CS.pdf.txt8a203da0afb8c1f5f155ff85baaef488MD53THUMBNAIL47.1051.CS.pdf.jpg47.1051.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9583https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/4/47.1051.CS.pdf.jpg94a1fcefe3d57cd06a1f9298cf43ea9bMD54ORIGINAL47.1051.CS.pdfapplication/pdf4177384https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/1/47.1051.CS.pdfa6904f65747001bc1de910512dd6992cMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3462/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3462oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/34622023-01-17 12:50:03.675Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.83876 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).