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Clima Organizacional como factor de calidad de servicio en el hotel Casa Andina Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La razón por la cual se realizó la presente investigación es por la transcendencia que tienen sus variables de estudio, el hecho de tener un buen clima organizacional que permita empoderar a sus colaboradores genera un impacto positivo en la calidad de servicio al cliente, siendo los colaboradores u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oporto Flores, María Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10243
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Clientes
Calidad de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La razón por la cual se realizó la presente investigación es por la transcendencia que tienen sus variables de estudio, el hecho de tener un buen clima organizacional que permita empoderar a sus colaboradores genera un impacto positivo en la calidad de servicio al cliente, siendo los colaboradores una pieza importante para brindar un servicio de calidad. El objetivo de la investigación es determinar la influencia del clima organizacional como factor de calidad de servicio en el Hotel Casa Andina. Se utilizó una metodología descriptiva correlacional de diseño no experimental, la técnica que se utilizó fue la recolección de datos y la encuesta; el instrumento utilizado fue el cuestionario estructurado. La población estuvo conformada por 60 trabajadores que laboran en dicho lugar, se usó una muestra no probabilística y 287 huéspedes los cuales serán encuestados, para este caso se aplicó una muestra probabilística por conveniencia para conocer cuál es la percepción con respecto a la calidad del servicio. En cuanto los resultados, se utilizó la prueba de correlación de Rho de Pearson, obteniéndose un coeficiente de moderada correlación de 0.598 y un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05 por lo que existe una correlación positiva y significativa entre el clima organizacional y calidad de servicio. Finalmente se recomienda que los gerentes del Hotel Casa Andina planteen estrategias para mejorar el clima organizacional del dicho hotel para que sus colaboradores puedan brindar una óptima calidad de servicio. Palabras clave: Clima organizacional, clientes y calidad de servicio.
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