Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017, Arequipa, 2017”, tiene como objetivo general, conocer las estrategias publicitarias que utiliza el Colegio Américo Gar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñonez Tapia, Axel Albino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6734
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Publicitarias
Posicionamiento
Mercado
id UCSM_a3afcef2ac21a7d6a4d83e0cc91584e2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6734
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
title Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
spellingShingle Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
Quiñonez Tapia, Axel Albino
Estrategias Publicitarias
Posicionamiento
Mercado
title_short Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
title_full Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
title_fullStr Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
title_full_unstemmed Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
title_sort Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017
author Quiñonez Tapia, Axel Albino
author_facet Quiñonez Tapia, Axel Albino
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñonez Tapia, Axel Albino
dc.subject.es.fl_str_mv Estrategias Publicitarias
Posicionamiento
Mercado
topic Estrategias Publicitarias
Posicionamiento
Mercado
description La presente investigación denominada “Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017, Arequipa, 2017”, tiene como objetivo general, conocer las estrategias publicitarias que utiliza el Colegio Américo Garibaldi para el posicionamiento de su marca en su mercado real de Arequipa. Y como objetivos específicos, identificar las características de los mensajes publicitarios emitidos por el colegio Américo Garibaldi a su mercado real, precisar los medios que utiliza el colegio en estudio para difundir su publicidad, identificar el tipo de estrategias publicitarias que emplea con mayor frecuencia el Colegio Américo Garibaldi en el mercado en estudio y detectar la ubicación que el mercado real le otorga a los productos ofertados por el colegio Américo Garibaldi. Utilizando el método científico se empleó como técnicas el análisis documental y la encuesta, y como instrumento de recolección de datos la ficha documental y cuestionario, los mismos que fueron aplicados a la población constituida por 186 padres o tutores de cada uno de los estudiantes de la institución educativa. Los resultados fueron vaciados en 20 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Dentro de las conclusiones a las que se arribaron, se destaca que los mensajes publicitarios emitidos por la institución educativa Américo Garibaldi se caracterizan por despertar interés por el servicio ofertado a su mercado real, apoyando la construcción de su imagen y diferenciándolo de su competencia. Asimismo, en su mayoría presentan una línea argumental racional y en su tangibilización muestran un lenguaje claro, comprensible y adecuado al segmento al que se dirige, que enfatiza los beneficios que ofrece el colegio a sus usuarios de acuerdo a sus necesidades. La institución educativa Américo Garibaldi, utiliza para su publicidad tanto los medios tradicionales, como los medios digitales; teniendo mayor alcance los medios gráficos (Periódico mural, folletos, folders, volantes), y la publicidad directa a través de familiares y/o amistades. Asimismo, la institución educativa Américo Garibaldi utiliza diferentes tipos de estrategias publicitarias, entre las que destacan las estrategias competitivas comparativas, las estrategias de fidelización, y las estrategias de desarrollo extensivas. El mercado real del colegio Américo Garibaldi le otorga un tipo de posicionamiento basado especialmente por su beneficio representado por los servicios: académico, aula virtual y tutoría. Como conclusión final, las estrategias publicitarias que utiliza el colegio Américo Garibaldi para su posicionamiento parcialmente se adecuan al posicionamiento planificado por la institución educativa ya que si bien es cierto enfatizan el beneficio del servicio académico, no resaltan lo relacionado a la educación personalizada. Finalmente, se presentan las sugerencias planteadas en base a la problemática identificada en el estudio, así como los respectivos anexos. Palabras Clave: Estrategias Publicitarias, posicionamiento, mercado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-24T14:42:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-24T14:42:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-24
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6734
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6734
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/3/51.1091.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/4/51.1091.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/1/51.1091.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 91bb78cea10a09e1ff1b9e6f2d35bed2
dcbd800fef86b0dfcaa53fe0f6eaee8e
9c6b990062cc97d2df3651d55f3400a1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794013903323136
spelling Quiñonez Tapia, Axel Albino2017-10-24T14:42:41Z2017-10-24T14:42:41Z2017-10-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6734La presente investigación denominada “Estrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017, Arequipa, 2017”, tiene como objetivo general, conocer las estrategias publicitarias que utiliza el Colegio Américo Garibaldi para el posicionamiento de su marca en su mercado real de Arequipa. Y como objetivos específicos, identificar las características de los mensajes publicitarios emitidos por el colegio Américo Garibaldi a su mercado real, precisar los medios que utiliza el colegio en estudio para difundir su publicidad, identificar el tipo de estrategias publicitarias que emplea con mayor frecuencia el Colegio Américo Garibaldi en el mercado en estudio y detectar la ubicación que el mercado real le otorga a los productos ofertados por el colegio Américo Garibaldi. Utilizando el método científico se empleó como técnicas el análisis documental y la encuesta, y como instrumento de recolección de datos la ficha documental y cuestionario, los mismos que fueron aplicados a la población constituida por 186 padres o tutores de cada uno de los estudiantes de la institución educativa. Los resultados fueron vaciados en 20 tablas con sus respectivos gráficos estadísticos. Dentro de las conclusiones a las que se arribaron, se destaca que los mensajes publicitarios emitidos por la institución educativa Américo Garibaldi se caracterizan por despertar interés por el servicio ofertado a su mercado real, apoyando la construcción de su imagen y diferenciándolo de su competencia. Asimismo, en su mayoría presentan una línea argumental racional y en su tangibilización muestran un lenguaje claro, comprensible y adecuado al segmento al que se dirige, que enfatiza los beneficios que ofrece el colegio a sus usuarios de acuerdo a sus necesidades. La institución educativa Américo Garibaldi, utiliza para su publicidad tanto los medios tradicionales, como los medios digitales; teniendo mayor alcance los medios gráficos (Periódico mural, folletos, folders, volantes), y la publicidad directa a través de familiares y/o amistades. Asimismo, la institución educativa Américo Garibaldi utiliza diferentes tipos de estrategias publicitarias, entre las que destacan las estrategias competitivas comparativas, las estrategias de fidelización, y las estrategias de desarrollo extensivas. El mercado real del colegio Américo Garibaldi le otorga un tipo de posicionamiento basado especialmente por su beneficio representado por los servicios: académico, aula virtual y tutoría. Como conclusión final, las estrategias publicitarias que utiliza el colegio Américo Garibaldi para su posicionamiento parcialmente se adecuan al posicionamiento planificado por la institución educativa ya que si bien es cierto enfatizan el beneficio del servicio académico, no resaltan lo relacionado a la educación personalizada. Finalmente, se presentan las sugerencias planteadas en base a la problemática identificada en el estudio, así como los respectivos anexos. Palabras Clave: Estrategias Publicitarias, posicionamiento, mercado.spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMEstrategias PublicitariasPosicionamientoMercadoEstrategias Publicitarias Utilizadas por el Colegio Américo Garibaldi para el Posicionamiento de su Marca en su Mercado Real de Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1091.CS.pdf.txt51.1091.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain137769https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/3/51.1091.CS.pdf.txt91bb78cea10a09e1ff1b9e6f2d35bed2MD53THUMBNAIL51.1091.CS.pdf.jpg51.1091.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9267https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/4/51.1091.CS.pdf.jpgdcbd800fef86b0dfcaa53fe0f6eaee8eMD54ORIGINAL51.1091.CS.pdf51.1091.CS.pdfapplication/pdf3199816https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/1/51.1091.CS.pdf9c6b990062cc97d2df3651d55f3400a1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6734/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6734oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/67342023-01-17 12:50:08.728Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).