PROPUESTA DE UN PLAN DE PROMOCIÓN PUBLICITARIA PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN LOS CLIENTES DE LA FARMACIA SERVIMED PERÚ, CHICLAYO

Descripción del Articulo

La estrategia de posicionamiento es sin duda una herramienta básica para subsistir en este mundo globalizado e informado, donde los cambios continuos hacen que el ejecutivo de negocios se esfuerce al máximo para que su negocio salga adelante, trabajando por una mejor participación en el mercado y ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Ramírez, Elizabeth del Carmen, Hernández Sosa, Carlos Brian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción publicitaria
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La estrategia de posicionamiento es sin duda una herramienta básica para subsistir en este mundo globalizado e informado, donde los cambios continuos hacen que el ejecutivo de negocios se esfuerce al máximo para que su negocio salga adelante, trabajando por una mejor participación en el mercado y mayor aprovechamiento en las diferentes coyunturas ya sean políticas, económicas y/o sociales a las cuales estamos todos sometidos. Por esa razón esta estrategia, resalta, en el mundo de los negocios para que perdure la relación cliente – empresa, Gallo G. en su libro Posicionamiento: El Caso Latinoamericano; nos comenta que el posicionamiento nunca se va originar en la mente del dueño, publicista o mercadólogo, sino que se origina en la mente del cliente, comprador, consumidor o usuario, es decir, en el mercado. Fue sin duda este punto de vista, el motivo por el cual nos enfocamos en el tema de marketing. La farmacia Servimed Perú, Chiclayo” se encuentra ubicada en Av. Luis Gonzales Nº 476, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, es una organización de salud que provee productos altamente confiables, eficaces y cuenta con recursos médicos con altos valores humanos, infraestructura y tecnología adecuada, con la finalidad de satisfacer la necesidad de salud de la población infantil, adolescente y adulta de la región norte del Perú., que en estos momentos necesita darse a conocer más ampliamente, lo cual le obliga a promocionar sus productos y otros servicios que brinda. En la actualidad los clientes desconoce sobre la marca de la farmacia razón por la que este trabajo de investigación. Proponer un plan de promoción publicitaria para el posicionamiento de marca en los clientes de la farmacia Servimed Perú, Chiclayo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo encontrar el mejor concepto de posicionamiento, uno que logre transmitir la imagen y el prestigio de la farmacia, ganado en estos diecinueve (19) años de funcionamiento, el cual requerirá de tiempo para lograrse, pero una vez alcanzado dicho concepto durará un largo periodo en la mente del prospecto resultando difícil de que este cambie por otra entidad. Se logró realizar la propuesta de un plan de promoción publicitaria para el posicionamiento de la marca, como el rediseño del logotipo, de igual manera se sugirió realizar diferentes actividades, como utilizar los medio de comunicación masivos (televisión, radio, revistas, etc.), con la finalidad de posicionar la marca en los clientes de la farmacia servimed Perú
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).