Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los comportamientos de los consumidores ante el increme...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10882 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cliente Fondo colectivo Impuesto vehícular Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCSM_a1a770d0923594b7fbf350851e06b655 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10882 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 |
| title |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe Cliente Fondo colectivo Impuesto vehícular Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 |
| title_full |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 |
| title_sort |
Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018 |
| author |
Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe |
| author_facet |
Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe Núñez Benavente, Maricielo Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Núñez Benavente, Maricielo Verónica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hillpa Zúñiga, Manuel Edmundo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe Núñez Benavente, Maricielo Verónica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cliente Fondo colectivo Impuesto vehícular Vehículos |
| topic |
Cliente Fondo colectivo Impuesto vehícular Vehículos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los comportamientos de los consumidores ante el incremento que se dio en el impuesto vehicular, en cuanto afecta sus decisiones de compra y viendo su disponibilidad en volver a adquirir un vehículo de primer uso, de igual manera se analizará cual fue el grado de satisfacción que obtuvieron al adquirir el bien y por último determinar de qué manera este incremento influye en la importación directa de vehículos. Los principales factores que se mencionan son la satisfacción del cliente y su nivel de fidelización con la empresa, considerando el nivel económico de los clientes el cual tiene una relación directa con su capacidad de endeudamiento lo cual influye en su decisión de compra y reacción ante el incremento del impuesto vehicular. Se toma en consideración las respuestas que brindaron 254 clientes adjudicados, para determinar los principales aspectos de propuestas, los cuales serían lograr la fidelización de los clientes a través de consolidar su satisfacción al momento de la adquisición, de tal manera que el incremento del impuesto no sea tan relevante en su decisión de compra, por otro lado, captar clientes de diferentes niveles económicos y poder ofrecer productos destinados a los distintos segmentos. Se propone ofrecer a los clientes distintas opciones de financiamiento al igual en la tasa de interés, lo cual les permita sobrellevar la variación del incremento del impuesto Habiendo recolectado la información se determina que el mayor porcentaje de clientes se ven afectados por el incremento mencionado, pero depende de su economía la decisión de volver a tramitar nuevamente un vehículo de primer uso. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T15:10:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T15:10:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-01 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/1/40.1158.CE.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/3/40.1158.CE.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/4/40.1158.CE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
234b1f2d5d8ddcb9d4a3b41ad1ad0ad4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 92b405865d13dfcbd5eff81b3d231757 c6576b5e60e3c32c197f2c0b9e1cda5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428380430336000 |
| spelling |
Hillpa Zúñiga, Manuel EdmundoDíaz Ponce, Fiorella GuadalupeNúñez Benavente, Maricielo Verónica2021-07-01T15:10:42Z2021-07-01T15:10:42Z2021-07-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los comportamientos de los consumidores ante el incremento que se dio en el impuesto vehicular, en cuanto afecta sus decisiones de compra y viendo su disponibilidad en volver a adquirir un vehículo de primer uso, de igual manera se analizará cual fue el grado de satisfacción que obtuvieron al adquirir el bien y por último determinar de qué manera este incremento influye en la importación directa de vehículos. Los principales factores que se mencionan son la satisfacción del cliente y su nivel de fidelización con la empresa, considerando el nivel económico de los clientes el cual tiene una relación directa con su capacidad de endeudamiento lo cual influye en su decisión de compra y reacción ante el incremento del impuesto vehicular. Se toma en consideración las respuestas que brindaron 254 clientes adjudicados, para determinar los principales aspectos de propuestas, los cuales serían lograr la fidelización de los clientes a través de consolidar su satisfacción al momento de la adquisición, de tal manera que el incremento del impuesto no sea tan relevante en su decisión de compra, por otro lado, captar clientes de diferentes niveles económicos y poder ofrecer productos destinados a los distintos segmentos. Se propone ofrecer a los clientes distintas opciones de financiamiento al igual en la tasa de interés, lo cual les permita sobrellevar la variación del incremento del impuesto Habiendo recolectado la información se determina que el mayor porcentaje de clientes se ven afectados por el incremento mencionado, pero depende de su economía la decisión de volver a tramitar nuevamente un vehículo de primer uso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMClienteFondo colectivoImpuesto vehícularVehículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero Comercial especialidad de EconomíaIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional47253443732999060000-0002-0801-752346647468https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Tejada Velasquez, Jose EfrainSotomayor Salas, Arturo EduardoHillpa Zuñiga, Manuel EdmundoORIGINAL40.1158.CE.pdf40.1158.CE.pdfapplication/pdf5433861https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/1/40.1158.CE.pdf234b1f2d5d8ddcb9d4a3b41ad1ad0ad4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1158.CE.pdf.txt40.1158.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain274543https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/3/40.1158.CE.pdf.txt92b405865d13dfcbd5eff81b3d231757MD53THUMBNAIL40.1158.CE.pdf.jpg40.1158.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9041https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/4/40.1158.CE.pdf.jpgc6576b5e60e3c32c197f2c0b9e1cda5bMD5420.500.12920/10882oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/108822023-02-07 12:21:02.34Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).