Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los comportamientos de los consumidores ante el increme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe, Núñez Benavente, Maricielo Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10882
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Fondo colectivo
Impuesto vehícular
Vehículos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCSM_a1a770d0923594b7fbf350851e06b655
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10882
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
title Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
spellingShingle Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe
Cliente
Fondo colectivo
Impuesto vehícular
Vehículos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
title_full Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
title_fullStr Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
title_full_unstemmed Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
title_sort Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
author Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe
author_facet Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe
Núñez Benavente, Maricielo Verónica
author_role author
author2 Núñez Benavente, Maricielo Verónica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hillpa Zúñiga, Manuel Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Ponce, Fiorella Guadalupe
Núñez Benavente, Maricielo Verónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cliente
Fondo colectivo
Impuesto vehícular
Vehículos
topic Cliente
Fondo colectivo
Impuesto vehícular
Vehículos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los comportamientos de los consumidores ante el incremento que se dio en el impuesto vehicular, en cuanto afecta sus decisiones de compra y viendo su disponibilidad en volver a adquirir un vehículo de primer uso, de igual manera se analizará cual fue el grado de satisfacción que obtuvieron al adquirir el bien y por último determinar de qué manera este incremento influye en la importación directa de vehículos. Los principales factores que se mencionan son la satisfacción del cliente y su nivel de fidelización con la empresa, considerando el nivel económico de los clientes el cual tiene una relación directa con su capacidad de endeudamiento lo cual influye en su decisión de compra y reacción ante el incremento del impuesto vehicular. Se toma en consideración las respuestas que brindaron 254 clientes adjudicados, para determinar los principales aspectos de propuestas, los cuales serían lograr la fidelización de los clientes a través de consolidar su satisfacción al momento de la adquisición, de tal manera que el incremento del impuesto no sea tan relevante en su decisión de compra, por otro lado, captar clientes de diferentes niveles económicos y poder ofrecer productos destinados a los distintos segmentos. Se propone ofrecer a los clientes distintas opciones de financiamiento al igual en la tasa de interés, lo cual les permita sobrellevar la variación del incremento del impuesto Habiendo recolectado la información se determina que el mayor porcentaje de clientes se ven afectados por el incremento mencionado, pero depende de su economía la decisión de volver a tramitar nuevamente un vehículo de primer uso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T15:10:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T15:10:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/1/40.1158.CE.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/3/40.1158.CE.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/4/40.1158.CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 234b1f2d5d8ddcb9d4a3b41ad1ad0ad4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
92b405865d13dfcbd5eff81b3d231757
c6576b5e60e3c32c197f2c0b9e1cda5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428380430336000
spelling Hillpa Zúñiga, Manuel EdmundoDíaz Ponce, Fiorella GuadalupeNúñez Benavente, Maricielo Verónica2021-07-01T15:10:42Z2021-07-01T15:10:42Z2021-07-01https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10882La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los comportamientos de los consumidores ante el incremento que se dio en el impuesto vehicular, en cuanto afecta sus decisiones de compra y viendo su disponibilidad en volver a adquirir un vehículo de primer uso, de igual manera se analizará cual fue el grado de satisfacción que obtuvieron al adquirir el bien y por último determinar de qué manera este incremento influye en la importación directa de vehículos. Los principales factores que se mencionan son la satisfacción del cliente y su nivel de fidelización con la empresa, considerando el nivel económico de los clientes el cual tiene una relación directa con su capacidad de endeudamiento lo cual influye en su decisión de compra y reacción ante el incremento del impuesto vehicular. Se toma en consideración las respuestas que brindaron 254 clientes adjudicados, para determinar los principales aspectos de propuestas, los cuales serían lograr la fidelización de los clientes a través de consolidar su satisfacción al momento de la adquisición, de tal manera que el incremento del impuesto no sea tan relevante en su decisión de compra, por otro lado, captar clientes de diferentes niveles económicos y poder ofrecer productos destinados a los distintos segmentos. Se propone ofrecer a los clientes distintas opciones de financiamiento al igual en la tasa de interés, lo cual les permita sobrellevar la variación del incremento del impuesto Habiendo recolectado la información se determina que el mayor porcentaje de clientes se ven afectados por el incremento mencionado, pero depende de su economía la decisión de volver a tramitar nuevamente un vehículo de primer uso.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa MaríaRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMreponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMClienteFondo colectivoImpuesto vehícularVehículoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero Comercial especialidad de EconomíaIngeniería ComercialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias Económico AdministrativasTítulo Profesional47253443732999060000-0002-0801-752346647468https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Tejada Velasquez, Jose EfrainSotomayor Salas, Arturo EduardoHillpa Zuñiga, Manuel EdmundoORIGINAL40.1158.CE.pdf40.1158.CE.pdfapplication/pdf5433861https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/1/40.1158.CE.pdf234b1f2d5d8ddcb9d4a3b41ad1ad0ad4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT40.1158.CE.pdf.txt40.1158.CE.pdf.txtExtracted texttext/plain274543https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/3/40.1158.CE.pdf.txt92b405865d13dfcbd5eff81b3d231757MD53THUMBNAIL40.1158.CE.pdf.jpg40.1158.CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9041https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10882/4/40.1158.CE.pdf.jpgc6576b5e60e3c32c197f2c0b9e1cda5bMD5420.500.12920/10882oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/108822023-02-07 12:21:02.34Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).