PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013

Descripción del Articulo

La gestión de marca busca manejar conceptos de la marca de forma más sostenible. Para reconocer los atributos y significados que los segmentos meta asocian a esta marca se han propuesto cuatro variables que nos ayudaron a reconocer la percepción del usuario. Luego de implementar la marca en las rede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO, TORRES FLORES, LAURA GUADALUPE
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4022
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTIÓN DE MARCA
MARKETING
FACEBOOK
id UCSM_99df57300c6c241b6332ba8959d1e29d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4022
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
title PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
spellingShingle PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO
GESTIÓN DE MARCA
MARKETING
FACEBOOK
title_short PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
title_full PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
title_fullStr PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
title_full_unstemmed PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
title_sort PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
author TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO
author_facet TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO
TORRES FLORES, LAURA GUADALUPE
author_role author
author2 TORRES FLORES, LAURA GUADALUPE
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO
TORRES FLORES, LAURA GUADALUPE
dc.subject.es.fl_str_mv GESTIÓN DE MARCA
MARKETING
FACEBOOK
topic GESTIÓN DE MARCA
MARKETING
FACEBOOK
description La gestión de marca busca manejar conceptos de la marca de forma más sostenible. Para reconocer los atributos y significados que los segmentos meta asocian a esta marca se han propuesto cuatro variables que nos ayudaron a reconocer la percepción del usuario. Luego de implementar la marca en las redes sociales, no basta evaluar su desempeño a través de las estadísticas de interacción que arroja la plataforma digital en periodos determinados. Es mucho más importante conocer directamente la percepción del usuario sobre el manejo y entendimiento de la identidad de marca. El presente trabajo tiene como finalidad, realizar una investigación profunda sobre la percepción de los usuarios, acerca de la gestión de marca que se realiza en el Facebook page de la marca Anís Nájar, una bebida alcohólica – digestiva elaborada por la empresa Bodega Nájar. Mediante la técnica de encuestas usamos el cuestionario como instrumento de investigación en una muestra de 387 personas basados en un universo de más de 11 000 usuarios (hasta Marzo del 2013) que son seguidores del Facebook Page de Anís Nájar. Para dicho propósito, se contó con el apoyo del área de marketing de la empresa Bodega Nájar quienes nos permitieron difundir el cuestionario a través del Facebook Page de la marca. Esto representa que al haber obtenido los resultados específicos, hemos podido determinar qué tipo de contenido se adapta mejor a los usuarios que acceden a esta red social para conocer más el producto y generar identificación con el concepto de la marca Anís Nájar. Para finalizar, las variables formuladas en el método de investigación se convierten en las herramientas claves para evaluar los indicadores de desempeño la gestión de marca en el Facebook Page Anís Nájar, de esta manera el presente trabajo culmina con una serie conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos; dentro de los cuales se presenta una propuesta para la empresa
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-10-16T21:01:35Z
2016-06-22T19:08:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-22T19:08:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013-10-16
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/3/51.1010.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/4/51.1010.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/1/51.1010.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 01dea280559a316dcdb0e640251e4275
8eb292a539dbc264731f12bbe404312b
86ac9fbbcd3ee3bda78df10258e96e3d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1846428389825576960
spelling TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDOTORRES FLORES, LAURA GUADALUPE2013-10-16T21:01:35Z2016-06-22T19:08:46Z2016-06-22T19:08:46Z2013-10-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022La gestión de marca busca manejar conceptos de la marca de forma más sostenible. Para reconocer los atributos y significados que los segmentos meta asocian a esta marca se han propuesto cuatro variables que nos ayudaron a reconocer la percepción del usuario. Luego de implementar la marca en las redes sociales, no basta evaluar su desempeño a través de las estadísticas de interacción que arroja la plataforma digital en periodos determinados. Es mucho más importante conocer directamente la percepción del usuario sobre el manejo y entendimiento de la identidad de marca. El presente trabajo tiene como finalidad, realizar una investigación profunda sobre la percepción de los usuarios, acerca de la gestión de marca que se realiza en el Facebook page de la marca Anís Nájar, una bebida alcohólica – digestiva elaborada por la empresa Bodega Nájar. Mediante la técnica de encuestas usamos el cuestionario como instrumento de investigación en una muestra de 387 personas basados en un universo de más de 11 000 usuarios (hasta Marzo del 2013) que son seguidores del Facebook Page de Anís Nájar. Para dicho propósito, se contó con el apoyo del área de marketing de la empresa Bodega Nájar quienes nos permitieron difundir el cuestionario a través del Facebook Page de la marca. Esto representa que al haber obtenido los resultados específicos, hemos podido determinar qué tipo de contenido se adapta mejor a los usuarios que acceden a esta red social para conocer más el producto y generar identificación con el concepto de la marca Anís Nájar. Para finalizar, las variables formuladas en el método de investigación se convierten en las herramientas claves para evaluar los indicadores de desempeño la gestión de marca en el Facebook Page Anís Nájar, de esta manera el presente trabajo culmina con una serie conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos; dentro de los cuales se presenta una propuesta para la empresaspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGESTIÓN DE MARCAMARKETINGFACEBOOKPERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1010.CS.pdf.txt51.1010.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain106494https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/3/51.1010.CS.pdf.txt01dea280559a316dcdb0e640251e4275MD53THUMBNAIL51.1010.CS.pdf.jpg51.1010.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8813https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/4/51.1010.CS.pdf.jpg8eb292a539dbc264731f12bbe404312bMD54ORIGINAL51.1010.CS.pdfapplication/pdf2639237https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/1/51.1010.CS.pdf86ac9fbbcd3ee3bda78df10258e96e3dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4022oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/40222023-01-17 12:50:12.64Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).