PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013
Descripción del Articulo
La gestión de marca busca manejar conceptos de la marca de forma más sostenible. Para reconocer los atributos y significados que los segmentos meta asocian a esta marca se han propuesto cuatro variables que nos ayudaron a reconocer la percepción del usuario. Luego de implementar la marca en las rede...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4022 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | GESTIÓN DE MARCA MARKETING |
| id |
UCSM_99df57300c6c241b6332ba8959d1e29d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/4022 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 |
| title |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 |
| spellingShingle |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO GESTIÓN DE MARCA MARKETING |
| title_short |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 |
| title_full |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 |
| title_fullStr |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 |
| title_full_unstemmed |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 |
| title_sort |
PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013 |
| author |
TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO |
| author_facet |
TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO TORRES FLORES, LAURA GUADALUPE |
| author_role |
author |
| author2 |
TORRES FLORES, LAURA GUADALUPE |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDO TORRES FLORES, LAURA GUADALUPE |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
GESTIÓN DE MARCA MARKETING |
| topic |
GESTIÓN DE MARCA MARKETING |
| description |
La gestión de marca busca manejar conceptos de la marca de forma más sostenible. Para reconocer los atributos y significados que los segmentos meta asocian a esta marca se han propuesto cuatro variables que nos ayudaron a reconocer la percepción del usuario. Luego de implementar la marca en las redes sociales, no basta evaluar su desempeño a través de las estadísticas de interacción que arroja la plataforma digital en periodos determinados. Es mucho más importante conocer directamente la percepción del usuario sobre el manejo y entendimiento de la identidad de marca. El presente trabajo tiene como finalidad, realizar una investigación profunda sobre la percepción de los usuarios, acerca de la gestión de marca que se realiza en el Facebook page de la marca Anís Nájar, una bebida alcohólica – digestiva elaborada por la empresa Bodega Nájar. Mediante la técnica de encuestas usamos el cuestionario como instrumento de investigación en una muestra de 387 personas basados en un universo de más de 11 000 usuarios (hasta Marzo del 2013) que son seguidores del Facebook Page de Anís Nájar. Para dicho propósito, se contó con el apoyo del área de marketing de la empresa Bodega Nájar quienes nos permitieron difundir el cuestionario a través del Facebook Page de la marca. Esto representa que al haber obtenido los resultados específicos, hemos podido determinar qué tipo de contenido se adapta mejor a los usuarios que acceden a esta red social para conocer más el producto y generar identificación con el concepto de la marca Anís Nájar. Para finalizar, las variables formuladas en el método de investigación se convierten en las herramientas claves para evaluar los indicadores de desempeño la gestión de marca en el Facebook Page Anís Nájar, de esta manera el presente trabajo culmina con una serie conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos; dentro de los cuales se presenta una propuesta para la empresa |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-10-16T21:01:35Z 2016-06-22T19:08:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-22T19:08:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-10-16 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022 |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
UCSM |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/3/51.1010.CS.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/4/51.1010.CS.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/1/51.1010.CS.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
01dea280559a316dcdb0e640251e4275 8eb292a539dbc264731f12bbe404312b 86ac9fbbcd3ee3bda78df10258e96e3d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1846428389825576960 |
| spelling |
TORRES CAIRO, DIEGO FERNANDOTORRES FLORES, LAURA GUADALUPE2013-10-16T21:01:35Z2016-06-22T19:08:46Z2016-06-22T19:08:46Z2013-10-16https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/4022La gestión de marca busca manejar conceptos de la marca de forma más sostenible. Para reconocer los atributos y significados que los segmentos meta asocian a esta marca se han propuesto cuatro variables que nos ayudaron a reconocer la percepción del usuario. Luego de implementar la marca en las redes sociales, no basta evaluar su desempeño a través de las estadísticas de interacción que arroja la plataforma digital en periodos determinados. Es mucho más importante conocer directamente la percepción del usuario sobre el manejo y entendimiento de la identidad de marca. El presente trabajo tiene como finalidad, realizar una investigación profunda sobre la percepción de los usuarios, acerca de la gestión de marca que se realiza en el Facebook page de la marca Anís Nájar, una bebida alcohólica – digestiva elaborada por la empresa Bodega Nájar. Mediante la técnica de encuestas usamos el cuestionario como instrumento de investigación en una muestra de 387 personas basados en un universo de más de 11 000 usuarios (hasta Marzo del 2013) que son seguidores del Facebook Page de Anís Nájar. Para dicho propósito, se contó con el apoyo del área de marketing de la empresa Bodega Nájar quienes nos permitieron difundir el cuestionario a través del Facebook Page de la marca. Esto representa que al haber obtenido los resultados específicos, hemos podido determinar qué tipo de contenido se adapta mejor a los usuarios que acceden a esta red social para conocer más el producto y generar identificación con el concepto de la marca Anís Nájar. Para finalizar, las variables formuladas en el método de investigación se convierten en las herramientas claves para evaluar los indicadores de desempeño la gestión de marca en el Facebook Page Anís Nájar, de esta manera el presente trabajo culmina con una serie conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos; dentro de los cuales se presenta una propuesta para la empresaspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGESTIÓN DE MARCAMARKETINGFACEBOOKPERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS DEL FACEBOOK PAGE SOBRE LA GESTIÓN DE MARCA ANÍS NAJAR. AREQUIPA 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT51.1010.CS.pdf.txt51.1010.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain106494https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/3/51.1010.CS.pdf.txt01dea280559a316dcdb0e640251e4275MD53THUMBNAIL51.1010.CS.pdf.jpg51.1010.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8813https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/4/51.1010.CS.pdf.jpg8eb292a539dbc264731f12bbe404312bMD54ORIGINAL51.1010.CS.pdfapplication/pdf2639237https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/1/51.1010.CS.pdf86ac9fbbcd3ee3bda78df10258e96e3dMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/4022/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/4022oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/40222023-01-17 12:50:12.64Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).