Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel

Descripción del Articulo

Desarrollo de un software para demostrar la rentabilidad económica y ambiental del hidrogeno en motores Otto y Diésel y estimar la reducción de emisiones contaminantes producidos por el uso netamente del combustible fósil se hizo con una programación de Visual Basic en Excel, tomando de referencia u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montagne Velásquez, Richard Adnán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8604
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hidrógeno
contaminación
software
rentabilidad
id UCSM_95d8d16c83e636f483468692798c3fb2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8604
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
title Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
spellingShingle Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
Montagne Velásquez, Richard Adnán
Hidrógeno
contaminación
software
rentabilidad
title_short Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
title_full Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
title_fullStr Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
title_full_unstemmed Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
title_sort Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel
author Montagne Velásquez, Richard Adnán
author_facet Montagne Velásquez, Richard Adnán
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ticse Villanueva, Edwing
dc.contributor.author.fl_str_mv Montagne Velásquez, Richard Adnán
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Hidrógeno
contaminación
software
rentabilidad
topic Hidrógeno
contaminación
software
rentabilidad
description Desarrollo de un software para demostrar la rentabilidad económica y ambiental del hidrogeno en motores Otto y Diésel y estimar la reducción de emisiones contaminantes producidos por el uso netamente del combustible fósil se hizo con una programación de Visual Basic en Excel, tomando de referencia una base datos, parámetros y fórmulas de investigaciones que fueron hechas a través del tiempo, este software fue hecho para quienes muestren interés en los sistemas híbridos de combustible fósil e hidrogeno y así reducir el uso y las emisiones contaminantes que provoca el combustible fósil en vehículos de motor Otto y Diésel. Para el uso del software se necesitara el ingreso de datos de la placa y datos básicos del uso del vehículo como es la distancia recorrida del vehículo, cantidad de galones que se utilizó, el costo del combustible y el tiempo que se necesitó para recorrer dichos kilómetros, los mismos que al finalizar la aplicación mostrara los resultados sobre la rentabilidad económica y ambiental en una hoja de Excel. Palabras clave: Hidrógeno, contaminación, software, rentabilidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:55:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-17T13:55:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8604
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8604
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/1/L1.1825.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/3/L1.1825.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/4/L1.1825.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dbd7fe81edba766cd65d84e31fc34d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
15df75c0e5b07a2f7943ef8b6896e210
c0c09ca0e3fde63a187749e139e7535b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843891369832087552
spelling Ticse Villanueva, EdwingMontagne Velásquez, Richard Adnán2019-01-17T13:55:37Z2019-01-17T13:55:37Z2019-01-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8604Desarrollo de un software para demostrar la rentabilidad económica y ambiental del hidrogeno en motores Otto y Diésel y estimar la reducción de emisiones contaminantes producidos por el uso netamente del combustible fósil se hizo con una programación de Visual Basic en Excel, tomando de referencia una base datos, parámetros y fórmulas de investigaciones que fueron hechas a través del tiempo, este software fue hecho para quienes muestren interés en los sistemas híbridos de combustible fósil e hidrogeno y así reducir el uso y las emisiones contaminantes que provoca el combustible fósil en vehículos de motor Otto y Diésel. Para el uso del software se necesitara el ingreso de datos de la placa y datos básicos del uso del vehículo como es la distancia recorrida del vehículo, cantidad de galones que se utilizó, el costo del combustible y el tiempo que se necesitó para recorrer dichos kilómetros, los mismos que al finalizar la aplicación mostrara los resultados sobre la rentabilidad económica y ambiental en una hoja de Excel. Palabras clave: Hidrógeno, contaminación, software, rentabilidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMHidrógenocontaminaciónsoftwarerentabilidadDesarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diéselinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ingeniería de MantenimientoMaestría en Ingeniería de MantenimientoUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroORIGINALL1.1825.MG.pdfL1.1825.MG.pdfapplication/pdf3796154https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/1/L1.1825.MG.pdf4dbd7fe81edba766cd65d84e31fc34d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTL1.1825.MG.pdf.txtL1.1825.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain111149https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/3/L1.1825.MG.pdf.txt15df75c0e5b07a2f7943ef8b6896e210MD53THUMBNAILL1.1825.MG.pdf.jpgL1.1825.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9091https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8604/4/L1.1825.MG.pdf.jpgc0c09ca0e3fde63a187749e139e7535bMD5420.500.12920/8604oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/86042023-02-08 11:41:43.474Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.374038
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).