Implementación de un sistema de generación de hidrógeno por electrólisis para evaluar el desempeño de un motor de combustión interna de ciclo Otto

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación consiste en la implementación de un sistema de generación de hidrógeno por electrólisis para evaluar el desempeño de un motor de combustión interna de ciclo Otto, para el desarrollo del prototipo de generación de hidrógeno, se realizarán cálculos para estimar la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Casio Herrera, Dheryum Hebeir, Huayna Huaman, Jonathan Gilmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hidrógeno
Gasohol
Combustión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación consiste en la implementación de un sistema de generación de hidrógeno por electrólisis para evaluar el desempeño de un motor de combustión interna de ciclo Otto, para el desarrollo del prototipo de generación de hidrógeno, se realizarán cálculos para estimar la cantidad de producción de hidrógeno que será inyectado al motor de combustión interna de ciclo Otto, el motor será un generador eléctrico de 7.5 kW. Finalmente se realizará la evaluación del desempeño del motor teniendo en cuenta los indicadores de funcionamiento: Potencia, eficiencia y factor de emisiones contaminantes. El trabajo de investigación es del tipo experimental, de naturaleza cuantitativa. En los resultados se obtiene, la correcta construcción y funcionamiento del generador de hidrógeno. El grupo electrógeno inicialmente tiene un consumo de 0.902 galones/h suministrando 30,66 kW, representando una eficiencia de 19,8 %. El desempeño del grupo electrógeno operando con carga parcial de hidrógeno para una admisión solo de 0,000089 kg/s de hidrógeno a una carga de 30,66 kW, representa el 38,7 % de la potencia térmica suministrada en el motor de combustión interna lo cual solo requiere 0.446 galones de gasohol para su funcionamiento. Además, los indicadores de reducción de dióxido de carbono se reducen desde 3,826 hasta 2,115 kg de CO2 para 500 horas de operación. Estos resultados nos indican que el suministro de gas de hidrógeno para su funcionamiento con Gasohol de 90 Octanos, proporciona una mejora en el rendimiento del motor y reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente.
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