Estrategias Mosliwre y Desarrollo del Pensamiento Creativo en los Alumnos de Tercero de Secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco Arequipa, 2008

Descripción del Articulo

Responder a los retos de la educación que busca el desarrollo integral de los estudiantes, implica tomar conciencia sobre su identidad, la libertad, los afectos, el sentido de trascendencia; para esto, deben desarrollar capacidades para la creación y la innovación que les permitan expresarse y aprec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retamozo Carrera Leonel Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7529
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Mosliwre
Desarrollo del Pensamiento Creativo
Descripción
Sumario:Responder a los retos de la educación que busca el desarrollo integral de los estudiantes, implica tomar conciencia sobre su identidad, la libertad, los afectos, el sentido de trascendencia; para esto, deben desarrollar capacidades para la creación y la innovación que les permitan expresarse y apreciar los diversos lenguajes, técnicas y recursos que ofrecen el arte, las humanidades y las ciencias en contextos tan diversos como el nuestro. Es por eso que el presente estudio, tiene como objetivos: a) Identificar el pensamiento creativo de los estudiantes de 3ro. de secundaria del Colegio Salesiano Don Bosco Arequipa, antes de aplicar la propuesta de estrategias MOSLIWRE de enseñanza del idioma inglés. b) Identificar cómo es el pensamiento creativo de los estudiantes de 3ro. de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco, Arequipa, 2008 después de aplicar el programa de estrategias MOSLIWRE de enseñanza del idioma inglés. c) Determinar la eficacia de las estrategias MOSLIWRE de enseñanza del idioma inglés en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de 3ro. de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco, Arequipa, 2008. Las variables de estudio fueron Estrategias MOSLIWRE de enseñanza en el idioma inglés y el Desarrollo del pensamiento creativo. 8 II II Las técnicas empleadas en la recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista y los instrumentos fueron una Prueba de Incentivo de la Creatividad y una Lista de cotejos. La hipótesis formulada fue, dado que las estrategias de enseñanza son los procedimientos o recursos utilizados por el profesor que permiten encontrar significado en la tarea que realizan y favorecen la creatividad y el aprendizaje del alumno. Es probable que la aplicación de la propuesta de estrategias MOSLIWRE de enseñanza: Speaking, Listening, Writing, Reading, desarrolle habilidades de fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración en el pensamiento creativo de los alumnos de 3ro. de secundaria del colegio Salesiano Don Bosco, Arequipa, 2008. Se ha encontrado que la propuesta de estrategias Mosliwre permite desarrollar las habilidades del pensamiento creativo de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).