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Cultura Organizacional y Satisfacción Laboral del Personal Administrativo en la Universidad Alas Peruanas. Cusco - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas, filial Cusco, tomando como población de estudio a 35 colaboradores del área administrativa, con el objetivo de establecer la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral, para ello se utilizó la técnica de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Ríos, Edward Aníbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9154
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
satisfacción laboral
características dominantes
liderazgo
aspectos estratégicos
relaciones sociales
desarrollo personal
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas, filial Cusco, tomando como población de estudio a 35 colaboradores del área administrativa, con el objetivo de establecer la relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral, para ello se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de preguntas al personal, es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional; los resultados reflejan que hay una relación directa moderada entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral, con un nivel de asociación mediante la correlación de spearman de 0.446. Los colaboradores en su mayoría manifiestan estar en desacuerdo con la cultura organizacional de la institución, expresada en cuanto a las características dominantes, los aspectos estratégicos y los factores integradores; sin embargo, refieren estar de acuerdo con el liderazgo en la institución. Existe una satisfacción laboral adecuada, expresada en las relaciones laborales en la institución, el desarrollo personal, el desarrollo de tareas y las relaciones con la autoridad; por otro lado, expresan insatisfacción en cuanto a las condiciones físicas de la institución, los beneficios sociales y/o remuneraciones; así como, las políticas administrativas. Palabras clave: Cultura organizacional, satisfacción laboral, características dominantes, liderazgo, aspectos estratégicos, relaciones sociales, desarrollo personal.
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