Efectos de la Dislexia en las Habilidades Lingúisticas del Idioma Inglés en Niños de Segundo Ciclo de Nivel Primario de Colegios Particulares Bilingues de la U.G.E.L. Norte, Arequipa 2004

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se denomina: EFECTOS de la DISLEXIA en las HABILIDADES LINGÜÍSTICAS DEL IDIOMA INGLES EN NIÑOS DEL SEGUNDO CICLO DEL NIVEL PRIMARIO DE COLEGIOS PARTICULARES BILINGÜES DE LA U.G.E.L. NORTE Arequipa, 2004. Las variables a investigar son: Variable independiente: Dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor De Jones Ingrid Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7017
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Efectos de la Dislexia
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Indicadores Dyseidesia, Dysphonesia y Dysnekinesia Variable dependiente: Habilidades lingüísticas del idioma Inglés: Indicadores: Listening, Speaking, Reading, Writing Los objetivos planteados son: a) Identificar la incidencia de niños disléxicos en el segundo ciclo nivel primaria en los diferentes tipos de dislexia b) Describir el desempeño de niños en Listening, Speaking, Reading y Writing. c) Describir el desarrollo de las habilidades linguísticas en niños disléxicos. d) Determinar la repercusión de la dislexia en las habilidades lingüísticas del inglés en niños. La Hipótesis planteada es: Dado que las capacidades humanas poseen una base genética que requiere de una estimulación permanente del entorno social y el desarrollo de habilidades de adecuación: Es probable que los diferentes tipos de dislexia repercutan en el desempeño y desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés de los niños del segundo ciclo del nivel primario de Colegios Particulares Bilingües. 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