Necesidades Formativas sobre Innovación Educativa en los Alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. Arequipa - 2006.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como enunciado: NECESIDADES FORMATIVAS SOBRE INNOVACIÒN EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN, AREQUIPA - 2006. Se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la necesidad formativa en cuanto a co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6955 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovación Educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como enunciado: NECESIDADES FORMATIVAS SOBRE INNOVACIÒN EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN, AREQUIPA - 2006. Se plantearon los siguientes objetivos: Determinar la necesidad formativa en cuanto a conocimientos básicos sobre innovaciones educativas; determinar la necesidad formativa en cuanto a los ámbitos de las innovaciones educativas; identificar la necesidad formativa en cuanto a los proyectos de las innovaciones educativas en alumnos dela Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. La hipótesis planteada es: Dado que, en la actualidad, las innovaciones educativas son importantes para el mejoramiento de la calidad educativa y que los docentes no tienen el conocimiento correcto sobre el desarrollo de innovaciones educativas que les brindarán un mayor desarrollo profesional. Es probable que los alumnos en la Facultad de Educación, en su formación docente, no se encuentren preparados en el conocimiento sobre innovaciones educativas, por lo que al momento de ingresar en la labor educativa no pueden ponerla en práctica. Teniendo como única variable: Necesidades formativas sobre innovación educativa, con sus respectivos indicadores; asimismo, para el desarrollo de la variable se utilizó la técnica de la encuesta. De los resultados obtenidos , destacamos que: En cuanto a las necesidades formativas de los alumnos en formación profesional de la Universidad Nacional de San Agustín, se encuentra, en el nivel regular o medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).