Factores Asociados al Pensamiento Computacional de Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Primaria de Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Factores Asociados al Pensamiento Computacional de Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Primaria de Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2018”, cuyas variables estudiadas fueron Factores asociados con los indicadores: Factores personales, F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yapurasi Quelcahuanca, Hernan Yonny, Machaca Macedo, Alberto Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11939
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento computacional
factor asociado
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Factores Asociados al Pensamiento Computacional de Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de Primaria de Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2018”, cuyas variables estudiadas fueron Factores asociados con los indicadores: Factores personales, Factores familiares, Factores sociales y Factores institucionales; y Pensamiento Computacional con los indicadores: Direcciones, Bucles: Repetir n veces, Bucles: Repetir hasta, Condicionales: simples, Condicionales: compuesto, y Condicionales: mientras que, y Funciones simples. El presente estudio tuvo por objetivo determinar si existe relación entre los Factores personales, sociales, familiares e institucionales con el Pensamiento computacional de estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Públicas de la UGEL Arequipa Sur, 2018. El tipo de investigación es básica, nivel y diseño descriptivos correlacional. La muestra estuvo conformada por 371 sujetos voluntarios. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, como instrumentos se utilizaron 2 cuestionarios: Test de Pensamiento Computacional y Cuestionario de Factores Asociados. El estudio concluye que el Pensamiento Computacional está parcialmente asociado a Factores familiares, sociales e institucionales. El Pensamiento computacional está asociado con las variables Tenencia de computadora en casa, Curso de programación extracurricular y Horas de uso por semana del Aula de Innovación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).