Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani
Descripción del Articulo
En nuestro país, el transporte por carretera es el de mayor contribución en la actividad sectorial, por lo que es necesario que éste opere con base a parámetros de eficiencia. Debido a la gran variedad de índices y escalas para establecer los criterios de aceptación de la funcionalidad de una carret...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6173 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Puerto de Matarani Pavimento Rígido Serviciabilidad ECUACIÓN AATHO 93 |
id |
UCSM_640da92f8142837d9ec58edd819bec05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6173 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani |
title |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani |
spellingShingle |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani Aroni Villanueva, Jean Franco Puerto de Matarani Pavimento Rígido Serviciabilidad ECUACIÓN AATHO 93 |
title_short |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani |
title_full |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani |
title_fullStr |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani |
title_full_unstemmed |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani |
title_sort |
Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Matarani |
author |
Aroni Villanueva, Jean Franco |
author_facet |
Aroni Villanueva, Jean Franco |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aroni Villanueva, Jean Franco |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Puerto de Matarani Pavimento Rígido Serviciabilidad ECUACIÓN AATHO 93 |
topic |
Puerto de Matarani Pavimento Rígido Serviciabilidad ECUACIÓN AATHO 93 |
description |
En nuestro país, el transporte por carretera es el de mayor contribución en la actividad sectorial, por lo que es necesario que éste opere con base a parámetros de eficiencia. Debido a la gran variedad de índices y escalas para establecer los criterios de aceptación de la funcionalidad de una carretera, se llegó a considerar la conveniencia de adoptar un "Pavimento Rígido", para las vías de servicio vehicular del Terminal Portuario de Matarani. Un tramo de vía de gran demanda de vehículos pesados, el empleo del Pavimento Rígido es la mejor alternativa dado las condiciones del aumento en el sector de la Industria en General en el Sur del País. El presente estudio se encarga de realizar el diseño de un Pavimento Rígido en las instalaciones del Terminal Portuario de Matarani en el tramos que comprende la Zona de ingreso Puerta N°3 a la Puerta N°1, con una longitud de tramo de 2061 metros En el sector de la carretera donde se realizó la evaluación superficial presenta un tipo de pavimento flexible con base estabilizada con emulsión asfáltica con espesor de 8cm a 15 cm sobre la Subrasante Para realizar este tipo de diseño se toma La Metodología AASHTO 93 PARA EL DISEÑO DE PAVIENTO RÍGIDOS. Se ha elegido el método AASHTO, porque a diferencia de otros métodos, éste método introduce el concepto de serviciabilidad en el diseño de pavimentos. Los parámetros de diseño AASHTO 93 para el diseño de un pavimento rígido son: Espesor, Servisiabilidad, Transito, Transferencia de Carga, Propiedades del Concreto, Resistencia a la Subrasante, Drenaje y Confiabilidad. Cada uno de estos datos tiene un análisis particular dado su grado de complejidad. Posteriormente estos datos se introducen a la formula AASTHO 93 donde se calcula el espesor de la carpeta de rodadura (losa) solicitado. Finalmente el dato obtenido se corrobora con la aplicación del software “ECUACIÓN AATHO 93” (Versión 2.0) Palabras clave: 1. Puerto de Matarani 2. Pavimento Rígido 3. Serviciabilidad 4. ECUACIÓN AATHO 93 |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T20:21:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T20:21:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-05-25 |
dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6173 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6173 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/3/45.0203.IC.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/4/45.0203.IC.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/1/45.0203.IC.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e3552bebd90b3cc191fc17f65849e06 b6d46bee488cb02eef5c06916dae5fba fd9f3005dc2bf774f07a2b5ca057073d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1845793964848840704 |
spelling |
Aroni Villanueva, Jean Franco2017-05-25T20:21:35Z2017-05-25T20:21:35Z2017-05-25https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6173En nuestro país, el transporte por carretera es el de mayor contribución en la actividad sectorial, por lo que es necesario que éste opere con base a parámetros de eficiencia. Debido a la gran variedad de índices y escalas para establecer los criterios de aceptación de la funcionalidad de una carretera, se llegó a considerar la conveniencia de adoptar un "Pavimento Rígido", para las vías de servicio vehicular del Terminal Portuario de Matarani. Un tramo de vía de gran demanda de vehículos pesados, el empleo del Pavimento Rígido es la mejor alternativa dado las condiciones del aumento en el sector de la Industria en General en el Sur del País. El presente estudio se encarga de realizar el diseño de un Pavimento Rígido en las instalaciones del Terminal Portuario de Matarani en el tramos que comprende la Zona de ingreso Puerta N°3 a la Puerta N°1, con una longitud de tramo de 2061 metros En el sector de la carretera donde se realizó la evaluación superficial presenta un tipo de pavimento flexible con base estabilizada con emulsión asfáltica con espesor de 8cm a 15 cm sobre la Subrasante Para realizar este tipo de diseño se toma La Metodología AASHTO 93 PARA EL DISEÑO DE PAVIENTO RÍGIDOS. Se ha elegido el método AASHTO, porque a diferencia de otros métodos, éste método introduce el concepto de serviciabilidad en el diseño de pavimentos. Los parámetros de diseño AASHTO 93 para el diseño de un pavimento rígido son: Espesor, Servisiabilidad, Transito, Transferencia de Carga, Propiedades del Concreto, Resistencia a la Subrasante, Drenaje y Confiabilidad. Cada uno de estos datos tiene un análisis particular dado su grado de complejidad. Posteriormente estos datos se introducen a la formula AASTHO 93 donde se calcula el espesor de la carpeta de rodadura (losa) solicitado. Finalmente el dato obtenido se corrobora con la aplicación del software “ECUACIÓN AATHO 93” (Versión 2.0) Palabras clave: 1. Puerto de Matarani 2. Pavimento Rígido 3. Serviciabilidad 4. ECUACIÓN AATHO 93spaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPuerto de MataraniPavimento RígidoServiciabilidadECUACIÓN AATHO 93Diseño de un Pavimento Rígido, para las Vías De Servicio Vehicular en el Terminal Portuario de Mataraniinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT45.0203.IC.pdf.txt45.0203.IC.pdf.txtExtracted texttext/plain194089https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/3/45.0203.IC.pdf.txt2e3552bebd90b3cc191fc17f65849e06MD53THUMBNAIL45.0203.IC.pdf.jpg45.0203.IC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9159https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/4/45.0203.IC.pdf.jpgb6d46bee488cb02eef5c06916dae5fbaMD54ORIGINAL45.0203.IC.pdf45.0203.IC.pdfapplication/pdf13010352https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/1/45.0203.IC.pdffd9f3005dc2bf774f07a2b5ca057073dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6173/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6173oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/61732023-01-17 12:44:32.731Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.377112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).