Uso del aula virtual como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la formación tecnológica en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro P. Díaz, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso del aula virtual como estrategia didáctica influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica Computación Aplicada II en los estudiantes de II semestre del Programa de Estudios Desarrollo de Sistemas de Información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Cuarite, Duilio André, Tintaya Díaz, Vicente Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11046
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Aulas virtuales
Enseñanza aprendizaje
Formación tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso del aula virtual como estrategia didáctica influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad didáctica Computación Aplicada II en los estudiantes de II semestre del Programa de Estudios Desarrollo de Sistemas de Información del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro P. Díaz” en el periodo académico 2019-II. Por medio del enfoque de tipo cuantitativo – aplicada – explicativa experimental bajo un diseño cuasi experimental con un grupo control y experimental, con una técnica de observación e instrumentos como una pos prueba, cuestionario y registros académicos. El estudio mostro que el grupo experimental que trabajo con el apoyo de aulas virtuales mejoró significativamente sus calificaciones en las actividades asistidas por el profesor (58 centésimas), las actividades de aprendizaje autónomo (88 centésimas), las actividades de aprendizaje práctico (82 centésimas) y en las actividades de aprendizaje colaborativas (1 punto con 06 centésimas). Se concluye que el uso de aulas virtuales como estrategia didáctica influye positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje en la formación tecnológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).