Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ít...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6270 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del Paciente Edéntulo Portador de Prótesis Total Removible. |
id |
UCSM_5a2f8d9f63b6218092fb78ac99cf3913 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6270 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es.fl_str_mv |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 |
title |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 |
spellingShingle |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 Atahualpa Alarico, Manuel Enrique Satisfacción del Paciente Edéntulo Portador de Prótesis Total Removible. |
title_short |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 |
title_full |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 |
title_fullStr |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 |
title_full_unstemmed |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 |
title_sort |
Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016 |
author |
Atahualpa Alarico, Manuel Enrique |
author_facet |
Atahualpa Alarico, Manuel Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Atahualpa Alarico, Manuel Enrique |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Satisfacción del Paciente Edéntulo Portador de Prótesis Total Removible. |
topic |
Satisfacción del Paciente Edéntulo Portador de Prótesis Total Removible. |
description |
RESUMEN La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ítems respectivamente, las cuales fueron respondidas por 100 pacientes, todos atendidos por Odontólogos Especialistas del cercado de la ciudad de Tacna en el año 2016, las respuestas fueron evaluadas en base a la tabla de Likert, donde la respuesta tenía 6 alternativas: TOTALMENTE DE ACUERDO. DE ACUERDO. POCO DE ACUERDO. EN DESACUERDO. NO RESPONDE. NO CONOCE EL TEMA. Con códigos de 6 al 01 respectivamente. Los resultados demostraron que la correlación que puede establecerse es de 0.460 según el coeficiente de correlación lineal de Pearson, que se puede interpretar de la siguiente manera al ser mayor a 0 existe una correlación positiva moderada. Consecuentemente la hipótesis planteada es aceptada porque si bien es cierto no existe una correlación positiva perfecta al ser < a 1 tampoco es negativa porque es > a 0. Palabras claves: Satisfacción del Paciente, Edéntulo, Portador de Prótesis Total Removible. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-09T15:27:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-09T15:27:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6270 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6270 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/3/B6.1428.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/4/B6.1428.MG.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/1/B6.1428.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9893f19118b99bc0d74998b4d57ced87 6cfe0de08ad7d3a7ea5a6602399a5d12 61d4ef86e49cc659fbb7690efef7d883 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843891384608620544 |
spelling |
Atahualpa Alarico, Manuel Enrique2017-06-09T15:27:31Z2017-06-09T15:27:31Z2017-06-09https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6270RESUMEN La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ítems respectivamente, las cuales fueron respondidas por 100 pacientes, todos atendidos por Odontólogos Especialistas del cercado de la ciudad de Tacna en el año 2016, las respuestas fueron evaluadas en base a la tabla de Likert, donde la respuesta tenía 6 alternativas: TOTALMENTE DE ACUERDO. DE ACUERDO. POCO DE ACUERDO. EN DESACUERDO. NO RESPONDE. NO CONOCE EL TEMA. Con códigos de 6 al 01 respectivamente. Los resultados demostraron que la correlación que puede establecerse es de 0.460 según el coeficiente de correlación lineal de Pearson, que se puede interpretar de la siguiente manera al ser mayor a 0 existe una correlación positiva moderada. Consecuentemente la hipótesis planteada es aceptada porque si bien es cierto no existe una correlación positiva perfecta al ser < a 1 tampoco es negativa porque es > a 0. Palabras claves: Satisfacción del Paciente, Edéntulo, Portador de Prótesis Total Removible.spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSatisfacción del PacienteEdéntuloPortador de Prótesis Total Removible.Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTB6.1428.MG.pdf.txtB6.1428.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain77624https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/3/B6.1428.MG.pdf.txt9893f19118b99bc0d74998b4d57ced87MD53THUMBNAILB6.1428.MG.pdf.jpgB6.1428.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11037https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/4/B6.1428.MG.pdf.jpg6cfe0de08ad7d3a7ea5a6602399a5d12MD54ORIGINALB6.1428.MG.pdfB6.1428.MG.pdfapplication/pdf2114698https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/1/B6.1428.MG.pdf61d4ef86e49cc659fbb7690efef7d883MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6270oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/62702023-02-08 11:36:28.565Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.938295 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).