Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ít...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atahualpa Alarico, Manuel Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/6270
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/6270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Edéntulo
Portador de Prótesis Total Removible.
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description RESUMEN La presente investigación tiene por objeto establecer la correlación que existe entre dos variables: Nivel de Satisfacción del paciente Portador de una Prótesis Completa y Nivel de satisfacción de la Atención Recibida. Se aplicaron dos encuestas una para cada variable de nueve y veintidós ítems respectivamente, las cuales fueron respondidas por 100 pacientes, todos atendidos por Odontólogos Especialistas del cercado de la ciudad de Tacna en el año 2016, las respuestas fueron evaluadas en base a la tabla de Likert, donde la respuesta tenía 6 alternativas: TOTALMENTE DE ACUERDO. DE ACUERDO. POCO DE ACUERDO. EN DESACUERDO. NO RESPONDE. NO CONOCE EL TEMA. Con códigos de 6 al 01 respectivamente. Los resultados demostraron que la correlación que puede establecerse es de 0.460 según el coeficiente de correlación lineal de Pearson, que se puede interpretar de la siguiente manera al ser mayor a 0 existe una correlación positiva moderada. Consecuentemente la hipótesis planteada es aceptada porque si bien es cierto no existe una correlación positiva perfecta al ser < a 1 tampoco es negativa porque es > a 0. Palabras claves: Satisfacción del Paciente, Edéntulo, Portador de Prótesis Total Removible.
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Los resultados demostraron que la correlación que puede establecerse es de 0.460 según el coeficiente de correlación lineal de Pearson, que se puede interpretar de la siguiente manera al ser mayor a 0 existe una correlación positiva moderada. Consecuentemente la hipótesis planteada es aceptada porque si bien es cierto no existe una correlación positiva perfecta al ser < a 1 tampoco es negativa porque es > a 0. Palabras claves: Satisfacción del Paciente, Edéntulo, Portador de Prótesis Total Removible.spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMSatisfacción del PacienteEdéntuloPortador de Prótesis Total Removible.Correlación entre el Nivel de Satisfacción del Paciente Portador de Prótesis Total, Removible y el Nivel de Satisfacción de la Atención Recibida por el Paciente Portador de Prótesis Total, Removible, Atendido en Consultorios Particulares del Cercado de la Ciudad de Tacna. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTB6.1428.MG.pdf.txtB6.1428.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain77624https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/3/B6.1428.MG.pdf.txt9893f19118b99bc0d74998b4d57ced87MD53THUMBNAILB6.1428.MG.pdf.jpgB6.1428.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11037https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/4/B6.1428.MG.pdf.jpg6cfe0de08ad7d3a7ea5a6602399a5d12MD54ORIGINALB6.1428.MG.pdfB6.1428.MG.pdfapplication/pdf2114698https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/1/B6.1428.MG.pdf61d4ef86e49cc659fbb7690efef7d883MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/6270/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/6270oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/62702023-02-08 11:36:28.565Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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