Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito presentar una estrategia de relanzamiento adecuada, que lleva como título “Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal. Arequipa, 2014” el cual ha sido elaborado por Geraldine Andrea Arias Cuadros, con la finalidad de obtener el título pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Cuadros, Geraldine Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5775
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:campaña publicitaria
oferta
servicios
clientes
id UCSM_55fae6b986094cb84388943ee3826605
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5775
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
title Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
spellingShingle Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
Arias Cuadros, Geraldine Andrea
campaña publicitaria
oferta
servicios
clientes
title_short Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
title_full Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
title_fullStr Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
title_full_unstemmed Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
title_sort Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014
author Arias Cuadros, Geraldine Andrea
author_facet Arias Cuadros, Geraldine Andrea
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Cuadros, Geraldine Andrea
dc.subject.es.fl_str_mv campaña publicitaria
oferta
servicios
clientes
topic campaña publicitaria
oferta
servicios
clientes
description La presente investigación tiene como propósito presentar una estrategia de relanzamiento adecuada, que lleva como título “Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal. Arequipa, 2014” el cual ha sido elaborado por Geraldine Andrea Arias Cuadros, con la finalidad de obtener el título profesional de licenciada en Publicidad y Multimedia. Nuestro estudio está centrado en el análisis de la situación actual que viene atravesando Los Tambos Hostal que ha demostrado tener un buen desarrollo de su trabajo organizativo, en cuanto a la oferta de sus servicios a los diferentes clientes que lo solicitan, teniendo una buena infraestructura, ubicación estratégica y un personal competitivo, pese a no estar libre de diferentes amenazas en su entorno. Al mismo tiempo ha surgió la preocupación en esta importante organización, encontrando una carencia en el sentido de marketing publicitario en cuanto enfocarse a un nuevo mercado para ellos identificado como el de turistas ejecutivos, quienes tienen presencia actualmente en momentos coyunturales en la ciudad como puede ser el caso de Convenciones, Congresos, Debates de temas controvertidos, etc. Muchas veces, dichos clientes, no tienen la menor idea de las promociones dirigidas hacia ellos que pudiera dar dicha empresa hotelera. Por esta razón, surgió la necesidad por nuestra parte, desarrollar propuesta sobre el relanzamiento de una campaña publicitaria en el cual consiste en captar un buen número de clientes ejecutivos – negocios a través de una publicidad digital y física. En cuanto a la publicidad física se desarrollo el uso del Brochure publicitario, Folder Empresarial, Afiches publicitarios, Carta personalizada, Papel membretado, Postales, Lapiceros, etc. En publicidad virtual tenemos los Videos YouTube, la página web Tripadvisor y Facebook, elementos que se han constituido en parte del Marketing digital el cual ha dado buenos éxitos en el terreno publicitario, siempre en cuando tenga una buena innovación, creatividad, renovación y mantenimiento constante; debido a que muchas veces, algunas empresas, pese a utilizar estas herramientas digitales, no son alimentadas en forma progresiva. Cada una de las actividades ha sido fijada con una secuencia sistemática y gradual en los meses que se va a llevar cabo, el objetivo principal es de captar a nuestros clientes ejecutivos – negocios; también el presupuesto ha sido diseñado de acuerdo a la realidad objetiva. Finalmente, consideramos que las actividades antes mencionadas lograran un impacto inmediato en nuestros clientes potenciales, se llegara a este objetivo mediante el uso de la Tecnología informática y comunicaciones a través de YouTube, la página Tripadvisor y Facebook, que han logrado traspasar fronteras, permitiendo que el cliente que se encuentre en cualquier parte del país puede visualizar las bondades del servicio de Tambos Hostal. De otro lado, el diseño de diferentes actividades fueron desarrolladas con la finalidad de ajustarse a una realidad objetiva, tomando como unidad de estudio a Los Tambos Hostal, para la muestra de el mismo se trabajo con la población de los clientes potenciales debidamente identificados como turistas ejecutivos – negocios. Se llegó a la conclusión, que era necesario que Los Tambos Hostal debía iniciar una campaña de relanzamiento de sus servicios para captar un nuevo segmento del mercado, que se identificó en los turistas ejecutivos
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-17T17:11:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-17T17:11:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-17
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5775
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5775
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/3/77.1068.CS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/4/77.1068.CS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/1/77.1068.CS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 49be08ce343e640eecae0c72f2034d9d
312723c718241bb540ba339ad6cc1f57
12bc72d99a1255533cf4f967a11a5beb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062456603508736
spelling Arias Cuadros, Geraldine Andrea2016-11-17T17:11:59Z2016-11-17T17:11:59Z2016-11-17https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5775La presente investigación tiene como propósito presentar una estrategia de relanzamiento adecuada, que lleva como título “Campaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal. Arequipa, 2014” el cual ha sido elaborado por Geraldine Andrea Arias Cuadros, con la finalidad de obtener el título profesional de licenciada en Publicidad y Multimedia. Nuestro estudio está centrado en el análisis de la situación actual que viene atravesando Los Tambos Hostal que ha demostrado tener un buen desarrollo de su trabajo organizativo, en cuanto a la oferta de sus servicios a los diferentes clientes que lo solicitan, teniendo una buena infraestructura, ubicación estratégica y un personal competitivo, pese a no estar libre de diferentes amenazas en su entorno. Al mismo tiempo ha surgió la preocupación en esta importante organización, encontrando una carencia en el sentido de marketing publicitario en cuanto enfocarse a un nuevo mercado para ellos identificado como el de turistas ejecutivos, quienes tienen presencia actualmente en momentos coyunturales en la ciudad como puede ser el caso de Convenciones, Congresos, Debates de temas controvertidos, etc. Muchas veces, dichos clientes, no tienen la menor idea de las promociones dirigidas hacia ellos que pudiera dar dicha empresa hotelera. Por esta razón, surgió la necesidad por nuestra parte, desarrollar propuesta sobre el relanzamiento de una campaña publicitaria en el cual consiste en captar un buen número de clientes ejecutivos – negocios a través de una publicidad digital y física. En cuanto a la publicidad física se desarrollo el uso del Brochure publicitario, Folder Empresarial, Afiches publicitarios, Carta personalizada, Papel membretado, Postales, Lapiceros, etc. En publicidad virtual tenemos los Videos YouTube, la página web Tripadvisor y Facebook, elementos que se han constituido en parte del Marketing digital el cual ha dado buenos éxitos en el terreno publicitario, siempre en cuando tenga una buena innovación, creatividad, renovación y mantenimiento constante; debido a que muchas veces, algunas empresas, pese a utilizar estas herramientas digitales, no son alimentadas en forma progresiva. Cada una de las actividades ha sido fijada con una secuencia sistemática y gradual en los meses que se va a llevar cabo, el objetivo principal es de captar a nuestros clientes ejecutivos – negocios; también el presupuesto ha sido diseñado de acuerdo a la realidad objetiva. Finalmente, consideramos que las actividades antes mencionadas lograran un impacto inmediato en nuestros clientes potenciales, se llegara a este objetivo mediante el uso de la Tecnología informática y comunicaciones a través de YouTube, la página Tripadvisor y Facebook, que han logrado traspasar fronteras, permitiendo que el cliente que se encuentre en cualquier parte del país puede visualizar las bondades del servicio de Tambos Hostal. De otro lado, el diseño de diferentes actividades fueron desarrolladas con la finalidad de ajustarse a una realidad objetiva, tomando como unidad de estudio a Los Tambos Hostal, para la muestra de el mismo se trabajo con la población de los clientes potenciales debidamente identificados como turistas ejecutivos – negocios. Se llegó a la conclusión, que era necesario que Los Tambos Hostal debía iniciar una campaña de relanzamiento de sus servicios para captar un nuevo segmento del mercado, que se identificó en los turistas ejecutivosspaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMcampaña publicitariaofertaserviciosclientesCampaña Publicitaria de Relanzamiento de los Tambos Hostal Arequipa, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT77.1068.CS.pdf.txt77.1068.CS.pdf.txtExtracted texttext/plain195688https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/3/77.1068.CS.pdf.txt49be08ce343e640eecae0c72f2034d9dMD53THUMBNAIL77.1068.CS.pdf.jpg77.1068.CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8596https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/4/77.1068.CS.pdf.jpg312723c718241bb540ba339ad6cc1f57MD54ORIGINAL77.1068.CS.pdf77.1068.CS.pdfapplication/pdf7007663https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/1/77.1068.CS.pdf12bc72d99a1255533cf4f967a11a5bebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5775/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5775oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57752023-01-17 12:51:07.681Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).