Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal realizar una propuesta de programación y control que permita la mejora de las operaciones de una empresa dedicada al transporte de personal. Analizando la situación actual de la empresa e identificando los principales problemas que afectan las operacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Mendoza, Carlos Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7723
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte de personal
propuesta de mejora
id UCSM_4430cf791ea5162cd6413287301279d3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7723
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
title Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
spellingShingle Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
Aguayo Mendoza, Carlos Christian
Transporte de personal
propuesta de mejora
title_short Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
title_full Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
title_fullStr Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
title_full_unstemmed Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
title_sort Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
author Aguayo Mendoza, Carlos Christian
author_facet Aguayo Mendoza, Carlos Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Oviedo, Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguayo Mendoza, Carlos Christian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transporte de personal
propuesta de mejora
topic Transporte de personal
propuesta de mejora
description La presente tesis tiene como objetivo principal realizar una propuesta de programación y control que permita la mejora de las operaciones de una empresa dedicada al transporte de personal. Analizando la situación actual de la empresa e identificando los principales problemas que afectan las operaciones y que evitan que éstas de desarrollen de una manera eficiente, para posteriormente plantear la propuesta de programación y control, que permita resolver y mejorar los principales problemas identificados. El alcance de la investigación es en primer lugar descriptivo, “busca identificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Describe tendencias de un grupo o población” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Posteriormente la investigación toma un alcance explicativo, “pretende explicar las causas de los eventos, sucesos o fenómenos que se estudian y en qué condiciones se manifiestan” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). La presente investigación tiene un diseño no experimental, “se realiza sin la manipulación deliberada de variables y en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Luego del análisis global de las operaciones se identificaron tres problemas principales: elevada inoperatividad de unidades, bajo rendimiento de combustible y poca productividad del personal, cada uno de estos problemas tiene muchas causas similares resumidas en la falta de una programación que controle el kilometraje recorrido, el rendimiento de combustible de cada unidad y las horas efectivas de manejo. Se plantea una programación de control global de todo el servicio, con la que se mide el kilometraje recorrido por cada unidad, el rendimiento de combustible por cada unidad y las horas efectivas de manejo de cada conductor; con esta programación se propone mejorar las operaciones de la empresa. Palabras Claves: Transporte de personal, propuesta de mejora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-04T15:19:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-04T15:19:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/3/44.0569.II.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/4/44.0569.II.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/1/44.0569.II.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dba923cb19b308bfc60d56f85b69fc8a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8205d113e2ba0c6004625448f0de1bcf
08f2e6ddc73f0c6dc182e5de39d08a8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1850867415746871296
spelling Pacheco Oviedo, AbrahamAguayo Mendoza, Carlos Christian2018-05-04T15:19:22Z2018-05-04T15:19:22Z2018-05-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723La presente tesis tiene como objetivo principal realizar una propuesta de programación y control que permita la mejora de las operaciones de una empresa dedicada al transporte de personal. Analizando la situación actual de la empresa e identificando los principales problemas que afectan las operaciones y que evitan que éstas de desarrollen de una manera eficiente, para posteriormente plantear la propuesta de programación y control, que permita resolver y mejorar los principales problemas identificados. El alcance de la investigación es en primer lugar descriptivo, “busca identificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Describe tendencias de un grupo o población” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Posteriormente la investigación toma un alcance explicativo, “pretende explicar las causas de los eventos, sucesos o fenómenos que se estudian y en qué condiciones se manifiestan” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). La presente investigación tiene un diseño no experimental, “se realiza sin la manipulación deliberada de variables y en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Luego del análisis global de las operaciones se identificaron tres problemas principales: elevada inoperatividad de unidades, bajo rendimiento de combustible y poca productividad del personal, cada uno de estos problemas tiene muchas causas similares resumidas en la falta de una programación que controle el kilometraje recorrido, el rendimiento de combustible de cada unidad y las horas efectivas de manejo. Se plantea una programación de control global de todo el servicio, con la que se mide el kilometraje recorrido por cada unidad, el rendimiento de combustible por cada unidad y las horas efectivas de manejo de cada conductor; con esta programación se propone mejorar las operaciones de la empresa. Palabras Claves: Transporte de personal, propuesta de mejora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMUniversidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTransporte de personalpropuesta de mejoraPropuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo ProfesionalTEXT44.0569.II.pdf.txt44.0569.II.pdf.txtExtracted texttext/plain221512https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/3/44.0569.II.pdf.txtdba923cb19b308bfc60d56f85b69fc8aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL44.0569.II.pdf.jpg44.0569.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9458https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/4/44.0569.II.pdf.jpg8205d113e2ba0c6004625448f0de1bcfMD54ORIGINAL44.0569.II.pdf44.0569.II.pdfapplication/pdf7334861https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/1/44.0569.II.pdf08f2e6ddc73f0c6dc182e5de39d08a8eMD5120.500.12920/7723oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/77232023-01-17 12:46:32.422Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).