Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal realizar una propuesta de programación y control que permita la mejora de las operaciones de una empresa dedicada al transporte de personal. Analizando la situación actual de la empresa e identificando los principales problemas que afectan las operacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7723 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transporte de personal propuesta de mejora |
| id |
UCSM_4430cf791ea5162cd6413287301279d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7723 |
| network_acronym_str |
UCSM |
| network_name_str |
UCSM-Tesis |
| repository_id_str |
4282 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal |
| title |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal |
| spellingShingle |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal Aguayo Mendoza, Carlos Christian Transporte de personal propuesta de mejora |
| title_short |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal |
| title_full |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal |
| title_fullStr |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal |
| title_sort |
Propuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personal |
| author |
Aguayo Mendoza, Carlos Christian |
| author_facet |
Aguayo Mendoza, Carlos Christian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Oviedo, Abraham |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguayo Mendoza, Carlos Christian |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Transporte de personal propuesta de mejora |
| topic |
Transporte de personal propuesta de mejora |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo principal realizar una propuesta de programación y control que permita la mejora de las operaciones de una empresa dedicada al transporte de personal. Analizando la situación actual de la empresa e identificando los principales problemas que afectan las operaciones y que evitan que éstas de desarrollen de una manera eficiente, para posteriormente plantear la propuesta de programación y control, que permita resolver y mejorar los principales problemas identificados. El alcance de la investigación es en primer lugar descriptivo, “busca identificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Describe tendencias de un grupo o población” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Posteriormente la investigación toma un alcance explicativo, “pretende explicar las causas de los eventos, sucesos o fenómenos que se estudian y en qué condiciones se manifiestan” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). La presente investigación tiene un diseño no experimental, “se realiza sin la manipulación deliberada de variables y en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Luego del análisis global de las operaciones se identificaron tres problemas principales: elevada inoperatividad de unidades, bajo rendimiento de combustible y poca productividad del personal, cada uno de estos problemas tiene muchas causas similares resumidas en la falta de una programación que controle el kilometraje recorrido, el rendimiento de combustible de cada unidad y las horas efectivas de manejo. Se plantea una programación de control global de todo el servicio, con la que se mide el kilometraje recorrido por cada unidad, el rendimiento de combustible por cada unidad y las horas efectivas de manejo de cada conductor; con esta programación se propone mejorar las operaciones de la empresa. Palabras Claves: Transporte de personal, propuesta de mejora. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-04T15:19:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-04T15:19:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-04 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723 |
| url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM Universidad Católica de Santa María |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
| instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
| instacron_str |
UCSM |
| institution |
UCSM |
| reponame_str |
UCSM-Tesis |
| collection |
UCSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/3/44.0569.II.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/2/license.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/4/44.0569.II.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/1/44.0569.II.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dba923cb19b308bfc60d56f85b69fc8a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8205d113e2ba0c6004625448f0de1bcf 08f2e6ddc73f0c6dc182e5de39d08a8e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
| _version_ |
1850867415746871296 |
| spelling |
Pacheco Oviedo, AbrahamAguayo Mendoza, Carlos Christian2018-05-04T15:19:22Z2018-05-04T15:19:22Z2018-05-04https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7723La presente tesis tiene como objetivo principal realizar una propuesta de programación y control que permita la mejora de las operaciones de una empresa dedicada al transporte de personal. Analizando la situación actual de la empresa e identificando los principales problemas que afectan las operaciones y que evitan que éstas de desarrollen de una manera eficiente, para posteriormente plantear la propuesta de programación y control, que permita resolver y mejorar los principales problemas identificados. El alcance de la investigación es en primer lugar descriptivo, “busca identificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Describe tendencias de un grupo o población” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Posteriormente la investigación toma un alcance explicativo, “pretende explicar las causas de los eventos, sucesos o fenómenos que se estudian y en qué condiciones se manifiestan” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). La presente investigación tiene un diseño no experimental, “se realiza sin la manipulación deliberada de variables y en los que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos” (Hernadez, Fernandez, & Baptista, 2010). Luego del análisis global de las operaciones se identificaron tres problemas principales: elevada inoperatividad de unidades, bajo rendimiento de combustible y poca productividad del personal, cada uno de estos problemas tiene muchas causas similares resumidas en la falta de una programación que controle el kilometraje recorrido, el rendimiento de combustible de cada unidad y las horas efectivas de manejo. Se plantea una programación de control global de todo el servicio, con la que se mide el kilometraje recorrido por cada unidad, el rendimiento de combustible por cada unidad y las horas efectivas de manejo de cada conductor; con esta programación se propone mejorar las operaciones de la empresa. Palabras Claves: Transporte de personal, propuesta de mejora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa Maríainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSMUniversidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMTransporte de personalpropuesta de mejoraPropuesta de Programación y Control para la Mejora de Operaciones de una Empresa de Transporte de Personalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialIngeniería IndustrialUniversidad Católica de Santa María.Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y FormalesTítulo ProfesionalTEXT44.0569.II.pdf.txt44.0569.II.pdf.txtExtracted texttext/plain221512https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/3/44.0569.II.pdf.txtdba923cb19b308bfc60d56f85b69fc8aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL44.0569.II.pdf.jpg44.0569.II.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9458https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/4/44.0569.II.pdf.jpg8205d113e2ba0c6004625448f0de1bcfMD54ORIGINAL44.0569.II.pdf44.0569.II.pdfapplication/pdf7334861https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7723/1/44.0569.II.pdf08f2e6ddc73f0c6dc182e5de39d08a8eMD5120.500.12920/7723oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/77232023-01-17 12:46:32.422Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
| score |
13.040517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).