Adicción a Redes Sociales y Experiencia de Soledad en Jóvenes Universitarios de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe relación entre Adicción a Redes Sociales y Experiencia de Soledad en jóvenes universitarios de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 165 jóvenes universitarios de ambos sexos entre 18 y 28 años. El diseño utilizado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humpire Romero, Estrella de María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11847
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Soledad
Jóvenes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si existe relación entre Adicción a Redes Sociales y Experiencia de Soledad en jóvenes universitarios de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 165 jóvenes universitarios de ambos sexos entre 18 y 28 años. El diseño utilizado fue no experimental, cuantitativo y correlacional de corte transversal, se utilizó como instrumentos el Cuestionario De Adicción A Redes Sociales (ARS) y la Escala de Soledad de Jong Gierveld. Los resultados obtenidos revelaron que ambas variables se relacionan ya que se encontró un nivel de significancia menor a .05 (p= .00), además, esta relación es positiva de grado débil (rho= .394). Lo cual indica que ante una mayor presencia en el nivel de adicción a redes sociales es posible que se experimente un mayor nivel de soledad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).