Exportación Completada — 

Relación Entre Uso de la Plataforma Moodle (LMS) y el Aprendizaje por Competencias del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la I.E. “Independencia Americana”. Arequipa – 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación se titula: “Relación entre el uso de la Plataforma Moodle y el Aprendizaje por Competencias del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Independencia Americana”. Se pretende determinar el nivel de correlación existente ent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marticorena Arias, María Del Pilar, Mendoza Mendoza, Juana, Segales Coaquira, Vicente Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8298
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
competencias
correlación
aprendizaje conceptual
aprendizaje procedimental
aprendizaje actitudinal
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Investigación se titula: “Relación entre el uso de la Plataforma Moodle y el Aprendizaje por Competencias del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Independencia Americana”. Se pretende determinar el nivel de correlación existente entre las variables “Uso de la Plataforma Moodle” y “Aprendizaje por competencias en el Área de Matemática”. Se ha encontrado que la experiencia de los estudiantes en el uso de la Plataforma Moodle se concentra en “Suficiente y Bueno”, lo que le ha permitido mejorar sus aprendizajes, interactuar, colaborar con el docente y compañeros y desarrollar destrezas. Así mismo, en el Aprendizaje por Competencias del área de Matemática los resultados también fueron de “Suficiente a Bueno”. En cuanto a las correlaciones entre los indicadores “Uso de los Recursos Virtuales”, “Interacción y Colaboración“ y “Evaluación“, con el Aprendizaje Conceptual, Procedimental y Actitudinal, son entre positivas medias y positivas considerables; asimismo, el P valor del Sig (bilateral) en todas es de 0,000 lo que quiere decir que no hay margen de error en los resultados. El nivel de correlación del “Uso de la Plataforma Moodle” con el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal es positiva considerable. Finalmente, dando respuesta a la pregunta principal de la Investigación, el grado de correlación existente entre el Uso de la “Plataforma Moodle y el Aprendizaje Por Competencias” es positiva muy fuerte. Palabras clave: Moodle, competencias, correlación, aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental, aprendizaje actitudinal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).