Análisis de las preferencias del consumidor en las prendas de vestir nacionales en comparación a las prendas provenientes de China en el Perú periodo 2017-2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo analizó las preferencias del consumidor peruano frente a la industria textil y confecciones que lleva siendo desplazada debido a la gran presencia de prendas de vestir provenientes de China, en el mercado peruano, para ello en primer lugar se realizó una investigación sobre ambas...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo analizó las preferencias del consumidor peruano frente a la industria textil y confecciones que lleva siendo desplazada debido a la gran presencia de prendas de vestir provenientes de China, en el mercado peruano, para ello en primer lugar se realizó una investigación sobre ambas industrias, el tratado de libre comercio entre ambos países, la historia de esta industria y su relevancia, de la misma forma se analizó el contexto económico y social por el cual atraviesa el Perú, finalmente, se realizó un trabajo de campo el cual consto de un cuestionario virtual en donde se analizaron las preferencias del consumidor para así poder analizar las ventajas de la industria de confecciones peruanas frente a las chinas, el cual fue distribuido por medio de las redes sociales a diferentes consumidores peruanos de los diferentes departamentos, luego, los resultados fueron desarrollados en SPSS y se constataron con bases teóricas. El trabajo reveló que la característica principal por la cual los consumidores prefieren prendas de vestir chinas es el precio y que la industria nacional podría obtener una ventaja competitiva al incrementar el uso de insumos nacionales ya que estos son valorados por los consumidores, de la misma forma podrían optar por prendas de vestir con diseños de alta costura o diseñador. Finalmente se concluyó que si la industria de confecciones peruanas utiliza como canal de distribución a los centros comerciales e invierte más en el diseño y tipo de tela del producto mejoraría su posición en el mercado teniendo en cuenta la disminución de la demanda de prendas chinas debido al temor por el entorno Covid-19. |
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