Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la elaboración y comercialización de un Zumo funcional a base de Lima de Omate, Granadilla, limón y Miel de abeja para el mercado arequipeño y nacional verificando su óptima rentabilidad económica y social. Se identificó la oportunidad de inn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Camargo, Alex Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5757
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:elaboración
Mercado arequipeño
comercialización
campaña
id UCSM_0b38b5f28bc758ad2352ffcb7f11ee4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5757
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
title Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
spellingShingle Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
Paz Camargo, Alex Raúl
elaboración
Mercado arequipeño
comercialización
campaña
title_short Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
title_full Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
title_fullStr Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
title_full_unstemmed Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
title_sort Plan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016
author Paz Camargo, Alex Raúl
author_facet Paz Camargo, Alex Raúl
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Camargo, Alex Raúl
dc.subject.es.fl_str_mv elaboración
Mercado arequipeño
comercialización
campaña
topic elaboración
Mercado arequipeño
comercialización
campaña
description El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la elaboración y comercialización de un Zumo funcional a base de Lima de Omate, Granadilla, limón y Miel de abeja para el mercado arequipeño y nacional verificando su óptima rentabilidad económica y social. Se identificó la oportunidad de innovación e introducción en el mercado de esta bebida zumo funcional natural que ayuda a mejorar la salud de las personas proporcionando beneficios reales al organismo gracias a su contenido de Lima Granadilla y Miel de Abeja cubriendo así la creciente demanda actual en el consumo de jugos y bebidas naturales saludables, aprovechando los altos niveles de preferencia entre los consumidores con estilos de vida modernos y rápidos, quienes han comenzado a sustituir a aquellas bebidas gasificadas por la garantía que representa para su salud y bienestar. El esquema de lanzamiento del producto será por medio de una intensiva campaña de comunicación consiguiendo posicionamiento en el mercado, se abordará la penetración de forma agresiva haciendo uso y elección correcta de las estrategias de marketing como son dividir el mercado existente en subgrupos más pequeños pero con las mismas características, el diseño se empleará como una combinación de marketing ajustado y orientado hacia las tendencias de compra y hábitos de consumo de los potenciales clientes. Luego de concluido el estudio financiero del proyecto se llegó a la conclusión de que para ponerlo en marcha se requiere una inversión inicial total de S/. 150126.33; el costo operativo del producto un valor de S/. 1.30 con un precio de venta S/. 3.50; la inversión comprende un activo fijo de S/. 92627.55 y un capital de trabajo de S/. 57498.78 Confirmándose la viabilidad de nuestro proyecto con un VAN: S/. 127676.8666; un TIR: de 40% en un período de recuperación económico de 3 años 7 meses y 25 días.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-10T14:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-10T14:49:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-11-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5757
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5757
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/3/8H.1335.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/4/8H.1335.MG.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/1/8H.1335.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 61f45f4e49aeb600d7614a58f5f4b6b1
f05003d755405763ef5a08cad4a65be1
07beef80827210e4cd799fb7684aee4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062262090563584
spelling Paz Camargo, Alex Raúl2016-11-10T14:49:52Z2016-11-10T14:49:52Z2016-11-10https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5757El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la elaboración y comercialización de un Zumo funcional a base de Lima de Omate, Granadilla, limón y Miel de abeja para el mercado arequipeño y nacional verificando su óptima rentabilidad económica y social. Se identificó la oportunidad de innovación e introducción en el mercado de esta bebida zumo funcional natural que ayuda a mejorar la salud de las personas proporcionando beneficios reales al organismo gracias a su contenido de Lima Granadilla y Miel de Abeja cubriendo así la creciente demanda actual en el consumo de jugos y bebidas naturales saludables, aprovechando los altos niveles de preferencia entre los consumidores con estilos de vida modernos y rápidos, quienes han comenzado a sustituir a aquellas bebidas gasificadas por la garantía que representa para su salud y bienestar. El esquema de lanzamiento del producto será por medio de una intensiva campaña de comunicación consiguiendo posicionamiento en el mercado, se abordará la penetración de forma agresiva haciendo uso y elección correcta de las estrategias de marketing como son dividir el mercado existente en subgrupos más pequeños pero con las mismas características, el diseño se empleará como una combinación de marketing ajustado y orientado hacia las tendencias de compra y hábitos de consumo de los potenciales clientes. Luego de concluido el estudio financiero del proyecto se llegó a la conclusión de que para ponerlo en marcha se requiere una inversión inicial total de S/. 150126.33; el costo operativo del producto un valor de S/. 1.30 con un precio de venta S/. 3.50; la inversión comprende un activo fijo de S/. 92627.55 y un capital de trabajo de S/. 57498.78 Confirmándose la viabilidad de nuestro proyecto con un VAN: S/. 127676.8666; un TIR: de 40% en un período de recuperación económico de 3 años 7 meses y 25 días.spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMelaboraciónMercado arequipeñocomercializacióncampañaPlan de Negocio para la Elaboración de un producto Zumo Funcional de Lima, Granadilla, Limón y Miel de Abeja para el Mercado Nacional - Empresa San Anders Corporation E.I.R.L. Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXT8H.1335.MG.pdf.txt8H.1335.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain174471https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/3/8H.1335.MG.pdf.txt61f45f4e49aeb600d7614a58f5f4b6b1MD53THUMBNAIL8H.1335.MG.pdf.jpg8H.1335.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9701https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/4/8H.1335.MG.pdf.jpgf05003d755405763ef5a08cad4a65be1MD54ORIGINAL8H.1335.MG.pdf8H.1335.MG.pdfapplication/pdf2669120https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/1/8H.1335.MG.pdf07beef80827210e4cd799fb7684aee4cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5757/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5757oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/57572023-02-08 11:37:04.964Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.42111
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).