Estrategias de Gestión del Talento Humano para Mejorar el Engagement de los Servidores de la Ugel Tahuamanu del Distrito de Iberia – Madre de Dios, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de gestión de talento humano para mejorar el engagement de los servidores de la Ugel Tahuamanu del distrito de Iberia- Madre de Dios, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, dado que solo se enfoca en estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Medina, Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9427
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias de gestión de talento humano para mejorar el engagement de los servidores de la Ugel Tahuamanu del distrito de Iberia- Madre de Dios, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo, dado que solo se enfoca en estudiar cada una de las variables en relación al problema de la Institución, donde se empleó un diseño no experimental, además la población y muestra estuvo compuesta por 30 servidores que realizan sus actividades en la Ugel de Tahuamanu a los cuales se les efectuó un cuestionario para determinar la eficiencia de la gestión del talento humano y el nivel de engagement de cada colaborador. Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que la Ugel Tahuamanu presenta un 90% de deficiencia en la gestión del talento humano y en cuanto al engagement se tuvo que 13.30% bajo, 83.30% regular y tan solo un 3.30% alto. Además, se observan correlaciones positivas entre los indicadores integración de colaboradores, organización de colaboradores, retención del talento humano y la variable engagement. Se visualiza que hay una correlación positiva entre el vigor del engagement y gestión del talento humano porque en el coeficiente se tienen un valor de 0.434, siendo significativo ya que la significancia es menor al 5%. Así mismo, se detalló una serie de estrategias que ayudan a mejorar los niveles de compromiso de los trabajadores de la Ugel Tahuamanu de Madre de Dios. Se llegó a concluir que el nivel de efectividad de la gestión del talento humano en la entidad pública es reducida, debido que se presentan una serie de inconvenientes en los indicadores evaluados, lo cual produce escaso compromiso en el desempeño de las labores, aduciendo la necesidad de incorporar tácticas encaminadas a optimizar la gestión en aras de incrementar el rendimiento del colaborador que oriente a concretizar las metas programadas. Palabras claves: Gestión, talento humano, engagement, servidores, Ugel, reclutamiento.
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Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que la Ugel Tahuamanu presenta un 90% de deficiencia en la gestión del talento humano y en cuanto al engagement se tuvo que 13.30% bajo, 83.30% regular y tan solo un 3.30% alto. Además, se observan correlaciones positivas entre los indicadores integración de colaboradores, organización de colaboradores, retención del talento humano y la variable engagement. Se visualiza que hay una correlación positiva entre el vigor del engagement y gestión del talento humano porque en el coeficiente se tienen un valor de 0.434, siendo significativo ya que la significancia es menor al 5%. Así mismo, se detalló una serie de estrategias que ayudan a mejorar los niveles de compromiso de los trabajadores de la Ugel Tahuamanu de Madre de Dios. Se llegó a concluir que el nivel de efectividad de la gestión del talento humano en la entidad pública es reducida, debido que se presentan una serie de inconvenientes en los indicadores evaluados, lo cual produce escaso compromiso en el desempeño de las labores, aduciendo la necesidad de incorporar tácticas encaminadas a optimizar la gestión en aras de incrementar el rendimiento del colaborador que oriente a concretizar las metas programadas. Palabras claves: Gestión, talento humano, engagement, servidores, Ugel, reclutamiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGestióntalento humanoengagementservidoresUgelreclutamientoEstrategias de Gestión del Talento Humano para Mejorar el Engagement de los Servidores de la Ugel Tahuamanu del Distrito de Iberia – Madre de Dios, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia Social y Recursos HumanosMaestría en Gerencia Social y Recursos HumanosUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9427/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALA6.1949.MG.pdfA6.1949.MG.pdfapplication/pdf3298242https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9427/1/A6.1949.MG.pdf64d572c96a62fd9d7ea6ca2090b889bfMD51TEXTA6.1949.MG.pdf.txtA6.1949.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain216537https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9427/3/A6.1949.MG.pdf.txt3f1ad1993d7d4795619979f43f9db2c1MD53THUMBNAILA6.1949.MG.pdf.jpgA6.1949.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9614https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/9427/4/A6.1949.MG.pdf.jpgf1830bb4ef6a599bdb278cba7b74e9c3MD5420.500.12920/9427oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/94272023-02-08 11:41:29.998Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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