Exportación Completada — 

Influencia del perfil del Consumidor frecuente de las Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa en el nivel de satisfacción del Cliente, Arequipa - 2016

Descripción del Articulo

Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica una encuesta y un cuestionario con 28 preguntas, además la población está constituida por 35 000 unidades de estudio sobre los cuales se aplicó la fórmula considerando el 5% de margen de error y el 95% de nivel de confianza, obteniendo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llerena Mamani, Lissie Sonia, Ochochoque Quispe, Socorro Libertad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5779
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:picanterías
gastronomía
consumidor
Descripción
Sumario:Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica una encuesta y un cuestionario con 28 preguntas, además la población está constituida por 35 000 unidades de estudio sobre los cuales se aplicó la fórmula considerando el 5% de margen de error y el 95% de nivel de confianza, obteniendo un tamaño de muestra de 396 personas. El objetivo es “Determinar el perfil del consumidor frecuente y su influencia en el nivel de satisfacción del cliente, de las picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa”, la hipótesis sostiene que; dado que los servicios de gastronomía están asociados a la satisfacción del cliente, es probable que el perfil del consumidor frecuente influya favorablemente en la satisfacción del cliente de la sociedad Picantera de Arequipa. Los resultados más significativos son; que el perfil del consumidor frecuente de las picanterías se caracteriza porque en su mayoría proceden de Arequipa, son del género femenino, están entre los 21 a 45 años, tienen como ocupación ser profesionales, llegaron a un nivel de instrucción superior, viven en el caso urbano, su principal razón de visita es para degustar, concurren preferentemente los fines de semana y en familia; también hemos concluido en que, el nivel de satisfacción de los comensales que asisten a las picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa fue, en la mayoría de ellos regular, respecto a las dimensiones, todas ellas cayeron en un nivel considerado también como regular; y se ha demostrado que el perfil de los consumidores frecuentes de las Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa tiene relación estadísticamente con su nivel de satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).