Control de la morosidad de los clientes de los servicios funerarios de la sociedad de beneficencia de Iquitos, 2019 – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el comportamiento de los clientes respecto a la morosidad de los servicios funerarios, la investigación fue descriptiva y no experimental, y retrospectivo, con información histórica y transversal. El comportamiento de los clientes respecto a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benavente Fernández, Jennifer Leysdania, Tulumba Pérez, Tifanny Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2835
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Morosidad
Servicios Funerarios
Late payment
Funeral services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el comportamiento de los clientes respecto a la morosidad de los servicios funerarios, la investigación fue descriptiva y no experimental, y retrospectivo, con información histórica y transversal. El comportamiento de los clientes respecto a los servicios funerarios que incluye nichos, ha tenido un incremento de 11.07% en el año 2020, respecto al año 2019, sin embargo, el 2021 se incrementó en 0.99% en función del año 2020. El comportamiento de las deudas muestra que un 67% tiene atraso de 30 días, y el 16% tiene atraso de 60 días; también, un 9% tiene atraso de 90 días, y un 8% tiene atraso de 120. En el 2019, se advirtió que 67% de las deudas tiene atraso de 30 días, y en el 2020 existe 63% de deudas atrasadas por el mismo tiempo de días que el año precedente; asimismo 15% presenta atraso de 60 días, 10% tiene atraso de 90 días, y 12% 12 días, y por otro lado en el 2021, un 72% están atrasados 30 días, mientras 17% de 60 días, y 8% de 90 días, y 10.44% de 120 días. Respecto a las cuentas por cobrar en los años 2019, 2020, y 2021 el comportamiento fue fluctuante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).