Nivel de conocimiento sobre higiene oral en madres y el estado de higiene oral en niños con habilidades diferentes en centros educativos básicos especiales - Iquitos 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación del nivel de conocimiento sobre higiene oral en madres y estado de higiene oral de niños con habilidades diferentes en los centros básica especial “claverito” e “Iquitos” 2020. Obteniendo los diagnósticos más comunes, del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1466 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1466 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | nivel de conocimiento habilidades diferentes higiene oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación del nivel de conocimiento sobre higiene oral en madres y estado de higiene oral de niños con habilidades diferentes en los centros básica especial “claverito” e “Iquitos” 2020. Obteniendo los diagnósticos más comunes, del 100%(60) de estudiantes, el diagnóstico es, el 16,7%, Autismo; el 1,7%, Ceguera Binocular; el 3,3% Deficiencia Intelectual; el 1,7% Deficiencia Visual; el 5%Multidiscapacidad; el 5% Retardo Mental; el 1,7% Retardo Mental Leve; el 1,7% Retraso Del Desarrollo; en mayor porcentaje Síndrome De Down con 61,7%, finalmente, Trastorno Del Desarrollo con 1,7%; Según el nivel de conocimiento de higiene oral en las madres, en su mayoría es Regular en un 68,3%, seguido de un nivel Bueno en un 25%, mientras que el 6,7% del total con nivel Malo; Según el estado de higiene oral de los niños, en su mayoría es Regular en un 81,7%, seguido de un nivel Bueno en un 11,7%, mientras que el 6,7% del total con estado Malo; Según la relación de nivel de conocimiento y estado de higiene oral de los niños, el 23,3% tuvieron un nivel de conocimiento Bueno pero estado de higiene oral Regular; el 1,7% con nivel de conocimiento bueno y estado de higiene Bueno. Por otro lado, los que tuvieron un nivel de conocimiento Regular; el 51,7% tenían estado de higiene Regular; el 10,0% con estado de higiene Bueno, y un 6,7% con estado de higiene Malo; Así mismo, los que tuvieron un nivel de conocimiento Malo; el 6,7% tenían estado de higiene Regular; en donde se concluye que no existe relación estadística significativa entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).