El cumplimiento de oficio del pago de la deuda social por preparación de clases de los docentes de la unidad de gestión educativa local Maynas - Iquitos – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación partió de un problema específico ¿Es posible que el Gobierno Regional de Loreto cumpla con el pago de oficio del pago del 30% por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local- Maynas, sin necesidad de acudir a las instancias judiciales? Y tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apagüeño Vargas, Mayra Delina, Diaz Zumaeta, Rocío del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2110
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pago deuda social
Preparación de clases docentes
UGEL Maynas
Payment of social debt
Preparation of teaching classes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación partió de un problema específico ¿Es posible que el Gobierno Regional de Loreto cumpla con el pago de oficio del pago del 30% por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local- Maynas, sin necesidad de acudir a las instancias judiciales? Y tuvo como objetivo Explicar si es posible que el Gobierno Regional de Loreto cumpla con el pago de oficio del 30% por preparación de clases de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local-Maynas, sin necesidad de acudir a las instancias judiciales. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por 160 docentes de seis instituciones educativas pertenecientes a la UGEL Maynas. El diseño empleado fue el descriptivo-explicativo, correlacional de corte transversal (transaccional). Para el procesamiento de los datos se realizó el análisis descriptivo que incluye tablas, frecuencias y gráficos, Se contrastó la hipótesis con la aplicación estadística de Chi cuadrado. Se trabajó con un nivel de confianza del 95% y un nivel de significancia o riesgo del 5% (α=0,05). Los resultados indicaron que: el 39.4% afirma que existe una relación entre el cumplimiento de oficio del pago de la deuda social y la preparación de clases de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).