Tecnologías de Información y competencias digitales en docentes de instituciones educativas secundarios del distrito de San Juan
Descripción del Articulo
El presenta trabajo de investigación de tesis fue desarrollado, en la localidad de san juan bautista, provincia de Maynas departamento de Loreto, tuvo el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de información y competencias digitales en los docentes de instituciones educativas secund...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1085 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/1085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de información Competencias digitales Instituciones educativas Information technologies Digital skills Educational institutions https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
| Sumario: | El presenta trabajo de investigación de tesis fue desarrollado, en la localidad de san juan bautista, provincia de Maynas departamento de Loreto, tuvo el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de información y competencias digitales en los docentes de instituciones educativas secundarios del distrito de San Juan Bautista. Se trató de una investigación correlacional que buscó documentar la mayor cantidad de información relevante para determinar el nivel de dominio de las tecnologías de información y su influencia en las competencias digitales de los docentes; se estableció una muestra de 228 individuos docentes de las instituciones educativas de la localidad; el instrumento para el levantamiento de información fue el cuestionario conformado por 30 preguntas que relacionaron las dos dimensiones y los quince indicadores de investigación; los resultados confirman que las tecnologías de información afectan el entorno en las que se utilizan. Se concluyó que los docentes, poseen un “alto” nivel de dominio de las tecnologías de información, se encuentran en el nivel de “en proceso” para el mejor desarrollo de las competencias digitales y el grado de influencia que existe entre las tecnologías de información y las competencias digitales, es variado debido al tipo de tecnología y al contexto en el que se aplica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).