Tecnologías de Información y competencias digitales en docentes de instituciones educativas secundarios del distrito de San Juan

Descripción del Articulo

El presenta trabajo de investigación de tesis fue desarrollado, en la localidad de san juan bautista, provincia de Maynas departamento de Loreto, tuvo el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de información y competencias digitales en los docentes de instituciones educativas secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Torres, Grindex, Soto Soria, Herbert Stanley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
Competencias digitales
Instituciones educativas
Information technologies
Digital skills
Educational institutions
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El presenta trabajo de investigación de tesis fue desarrollado, en la localidad de san juan bautista, provincia de Maynas departamento de Loreto, tuvo el objetivo de determinar la influencia de las tecnologías de información y competencias digitales en los docentes de instituciones educativas secundarios del distrito de San Juan Bautista. Se trató de una investigación correlacional que buscó documentar la mayor cantidad de información relevante para determinar el nivel de dominio de las tecnologías de información y su influencia en las competencias digitales de los docentes; se estableció una muestra de 228 individuos docentes de las instituciones educativas de la localidad; el instrumento para el levantamiento de información fue el cuestionario conformado por 30 preguntas que relacionaron las dos dimensiones y los quince indicadores de investigación; los resultados confirman que las tecnologías de información afectan el entorno en las que se utilizan. Se concluyó que los docentes, poseen un “alto” nivel de dominio de las tecnologías de información, se encuentran en el nivel de “en proceso” para el mejor desarrollo de las competencias digitales y el grado de influencia que existe entre las tecnologías de información y las competencias digitales, es variado debido al tipo de tecnología y al contexto en el que se aplica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).