Evaluación de la dominancia lateral en estudiantes de nivel primario de la I.E.P.M. 601581 Corazón de Jesús del distrito de San Juan Bautista, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la dominancia lateral en estudiantes de nivel primario de la I.E.P.M. 601581 “Corazón de Jesús” del distrito de San Juan Bautista, Iquitos 2019, Metodología: Se considera la investigación de tipo de estudios poblacionales, descriptivo, no corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Max, Josué Amed, Ramírez Reyes, Junior Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1439
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dominancia lateral
Estudiantes
Test de Harris
Lateral dominance
Students
Harris test
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la dominancia lateral en estudiantes de nivel primario de la I.E.P.M. 601581 “Corazón de Jesús” del distrito de San Juan Bautista, Iquitos 2019, Metodología: Se considera la investigación de tipo de estudios poblacionales, descriptivo, no correlacional el cual no requirió de hipótesis, tiene un diseño de investigación no experimental-observacional de corte transversal, tiene un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por todos los estudiantes de 6 a 8 años de ambos sexos, Siendo 193 participantes, a quienes se les aplicó el Test de Dominancia Lateral de Harris, este instrumento conformado por cuatro dimensiones: dominancia de la mano, del pie, del oído y del ojo; la información recolectada se ingresó a una base de datos creada con el software SPS 22.0,se obtuvo los siguientes resultados: con relación a las características sociodemográficas el sexo femenino con un 54.40% y el grupo 7 años con un 34.72% se encuentran en mayor porcentaje, respecto a la dominancia lateral el 50.26% de los estudiantes presenta lateralidad mal afirmada; siendo el sexo masculino y el grupo de 6 años con mayor predominancia; en la dominancia de la mano el 60.62% de los estudiantes presentan dominancia lateral diestra, en la dominancia del pie el 57.51% de los participantes presenta lateralidad cruzada, en la dominancia del ojo el 50.79% de los participantes presentan dominancia lateral diestra , en la dominancia del oído el 46.11% de los participantes presentan dominancia lateral mal afirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).