Gestión por procesos y la Calidad de Servicio en el área de Alimentos y Bebidas en el Hotel Dorado Plaza, ciudad de Iquitos, periodo 2015
Descripción del Articulo
Entre los diversos aspectos de gestión, las empresas hoteleras, tienen la responsabilidad del área de alimentos y bebidas, y sus procesos al interior de ella. Ellos son útiles para poder brindar calidad de servicio al cliente, cumplir con eficiencia y eficacia, fundamentalmente para lograr los objet...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/189 |
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Entre los diversos aspectos de gestión, las empresas hoteleras, tienen la responsabilidad del área de alimentos y bebidas, y sus procesos al interior de ella. Ellos son útiles para poder brindar calidad de servicio al cliente, cumplir con eficiencia y eficacia, fundamentalmente para lograr los objetivos, y convertirlos en resultados. El mercado hotelero en Iquitos está constituido por hoteles de diversas categorías, en el presente trabajo de investigación, se estudia el“Dorado Plaza Hotel” caso del único hotel cinco estrellas de la ciudad de Iquitos. Los objetivos alcanzados del trabajo de investigación fueron describir los procesos de gestión del área de alimentos y bebidas del hotel cinco estrellas de la ciudad de Iquitos, y su incidencia en el logro de los objetivos. El presente trabajo de investigación se realizó durante los meses de enero a diciembre del año 2015, se entrevistó a los 15 colaboradores del área de alimentos y bebidas del hotel cinco estrellas “Dorado Plaza Hotel”, a través de un cuestionario Los principales resultados nos señalan que los procesos de gestión del área de alimentos y bebidas son considerados como aceptables en general por los colaboradores, sin embargo la posibilidad de mejorar sobre la base de una gestión adecuada también esta puesta de manifiesto. En cuanto a la infraestructura, es necesario tener presente que la incidencia en la ambientación estacional, la decoración, que a decir de los conclusiones daría una percepción de actualidad y tonalidad con la estación o temporada, por lo que la recomendación también se hace necesario en tener presente este aspecto. |
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El presente trabajo de investigación se realizó durante los meses de enero a diciembre del año 2015, se entrevistó a los 15 colaboradores del área de alimentos y bebidas del hotel cinco estrellas “Dorado Plaza Hotel”, a través de un cuestionario Los principales resultados nos señalan que los procesos de gestión del área de alimentos y bebidas son considerados como aceptables en general por los colaboradores, sin embargo la posibilidad de mejorar sobre la base de una gestión adecuada también esta puesta de manifiesto. 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