Implementación del servicio de voz sobre ip basado en software libre asterisk version 13.21.1 para optimizar la comunicación en la empresa csm corporación oriente sac. Iquitos, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue analizar la influencia del servicio de voz sobre IP basado en software libre Asterisk versión 13.21.1 para optimizar la comunicación de la empresa CSM Corporación Oriente SAC de Iquitos, 2023. Se planteó la hipótesis de que la implementación de voz sobre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Olivera, Oscar Armando, Gonzales Villanueva, Carlos Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2717
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de voz sobre IP
Software Asterisk
Calidad de comunicación
Voice over IP service
Asterisk software
Communication quality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue analizar la influencia del servicio de voz sobre IP basado en software libre Asterisk versión 13.21.1 para optimizar la comunicación de la empresa CSM Corporación Oriente SAC de Iquitos, 2023. Se planteó la hipótesis de que la implementación de voz sobre IP basado en software libre Asterisk versión 13.21.1 mejorará la calidad de comunicación de la empresa CSM Corporación oriente SAC de Iquitos, 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación experimental, nivel de investigación pre experimental y un diseño pre experimental. La técnica empleada fue la pre prueba y post prueba y el instrumento utilizado fue un cuestionario validado por tres expertos. Los datos fueron tabulados utilizando el Programa SPSS, versión 26, los mismos que fueron analizados e interpretados los gráficos estadísticos obtenidos en cada uno de las interrogantes e indicadores. Se utilizó el análisis estadístico no paramétrico para los datos categorizados a través de la prueba U de Mann Whitney. Los resultados mostraron que la implementación del servicio de voz sobre IP basado en software Asterisk mejoro en la calidad de comunicación de la empresa, ya que se obtuvo un valor de significancia p de 0.002, que es menor que 0.05. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, lo que significa que la implementación del servicio de voz sobre IP basado en software asterisk mejoró la calidad de comunicación de la empresa.
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