Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo señalar las características del producto en el negocio de jabones artesanales, la demanda y la oferta competitiva del producto. Su metodología fue descriptiva, de corte transversal, no experimental; su población fueron los emprendedores que se dedican al negocio d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Ortiz, Yoverth Jhair, Rodriguez Dávila, Karla Fransheska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jabón artesanal
Emprendimiento
Estudio de mercado
Handmade soap
Entrepreneurship
Market research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_392f1f7c0c040943601995a4b82ef313
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2226
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
title Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
spellingShingle Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
Cruz Ortiz, Yoverth Jhair
Jabón artesanal
Emprendimiento
Estudio de mercado
Handmade soap
Entrepreneurship
Market research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
title_full Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
title_fullStr Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
title_full_unstemmed Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
title_sort Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022
author Cruz Ortiz, Yoverth Jhair
author_facet Cruz Ortiz, Yoverth Jhair
Rodriguez Dávila, Karla Fransheska
author_role author
author2 Rodriguez Dávila, Karla Fransheska
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reategui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Ortiz, Yoverth Jhair
Rodriguez Dávila, Karla Fransheska
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Jabón artesanal
Emprendimiento
Estudio de mercado
topic Jabón artesanal
Emprendimiento
Estudio de mercado
Handmade soap
Entrepreneurship
Market research
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Handmade soap
Entrepreneurship
Market research
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo señalar las características del producto en el negocio de jabones artesanales, la demanda y la oferta competitiva del producto. Su metodología fue descriptiva, de corte transversal, no experimental; su población fueron los emprendedores que se dedican al negocio de producción y comercialización de jabones artesanales, así como los clientes de ellos. Concluye que, no existe mucha demanda del producto en la ciudad, toda vez que solo el 22.1% de los encuestados ha tenido alguna experiencia con los jabones artesanales; en cuanto a la oferta hay una variedad de alternativas de uso, como jabón de glicerina, jabón exfoliante, jabones perfumados, jabones neutros. El precio que se oferta es entre 12 a 15 soles, pudiendo encontrarse en Los Portales y La Cadena. La mayor parte de consumidores son mujeres, con una experiencia positiva en su uso y prefieren porque les deja la piel suave y saludable. Sostiene que deberían mejorar el precio, sin embargo, a pesar de ello tiene un hábito de comprar mensual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-13T14:58:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-13T14:58:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2226
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2226
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/32ede4fe-a861-4471-b716-23c2e9ccad28/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cce37477-7463-41b1-a509-115ed2ba95e2/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6d5118ef-7a22-491b-b9b4-22f32b8f6950/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fd2b2be6-8015-4fe2-a23d-e783a54351a5/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e1d4f1bf-8e23-417a-b69b-b3c6e4bff9e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eebeed4fa5d1ddac2e31f0563e9e0122
ead545cae3ac0ac1bff8a4a28893c6b6
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
ca7db69380a3d1beda51fae4557780ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261791383486464
spelling Reategui Meza, Marco AntonioCruz Ortiz, Yoverth JhairRodriguez Dávila, Karla Fransheska2023-02-13T14:58:08Z2023-02-13T14:58:08Z2022-11-11http://hdl.handle.net/20.500.14503/2226La investigación tuvo como objetivo señalar las características del producto en el negocio de jabones artesanales, la demanda y la oferta competitiva del producto. Su metodología fue descriptiva, de corte transversal, no experimental; su población fueron los emprendedores que se dedican al negocio de producción y comercialización de jabones artesanales, así como los clientes de ellos. Concluye que, no existe mucha demanda del producto en la ciudad, toda vez que solo el 22.1% de los encuestados ha tenido alguna experiencia con los jabones artesanales; en cuanto a la oferta hay una variedad de alternativas de uso, como jabón de glicerina, jabón exfoliante, jabones perfumados, jabones neutros. El precio que se oferta es entre 12 a 15 soles, pudiendo encontrarse en Los Portales y La Cadena. La mayor parte de consumidores son mujeres, con una experiencia positiva en su uso y prefieren porque les deja la piel suave y saludable. Sostiene que deberían mejorar el precio, sin embargo, a pesar de ello tiene un hábito de comprar mensual.The objective of the research was to point out the characteristics of the product in the craft soap business, the demand and the competitive offer of the product. Its methodology was descriptive, cross-sectional, not experimental; its population were the entrepreneurs who are dedicated to the business of production and commercialization of handmade soaps, as well as their clients. It concludes that there is not much demand for the product in the city, since only 22.1% of those surveyed have had some experience with handmade soaps; Regarding the offer, there are a variety of alternative uses, such as glycerin soap, exfoliating soap, scented soaps, neutral soaps. The price offered is between 12 to 15 soles, and can be found in Los Portales and La Cadena. Most consumers are women, with a positive experience in its use and prefer it because it leaves their skin soft and healthy. He maintains that they should improve the price, however, despite this, he has a habit of buying monthly.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Jabón artesanalEmprendimientoEstudio de mercadoHandmade soapEntrepreneurshipMarket researchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado de negocio de jabones artesales, Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026057213268771563699https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413049Goicochea Espino, Julio OswaldoRamirez Paredes, Rosario AdiliaLozano Rocha, Claudia PatriciaTEXTYOVERTH JHAIR CRUZ ORTIZ Y KARLA FRANSHESKA RODRIGUEZ DÁVILA - TESIS.pdf.txtYOVERTH JHAIR CRUZ ORTIZ Y KARLA FRANSHESKA RODRIGUEZ DÁVILA - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain60647https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/32ede4fe-a861-4471-b716-23c2e9ccad28/downloadeebeed4fa5d1ddac2e31f0563e9e0122MD57falseAnonymousREADTHUMBNAILYOVERTH JHAIR CRUZ ORTIZ Y KARLA FRANSHESKA RODRIGUEZ DÁVILA - TESIS.pdf.jpgYOVERTH JHAIR CRUZ ORTIZ Y KARLA FRANSHESKA RODRIGUEZ DÁVILA - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1814https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cce37477-7463-41b1-a509-115ed2ba95e2/downloadead545cae3ac0ac1bff8a4a28893c6b6MD58falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6d5118ef-7a22-491b-b9b4-22f32b8f6950/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/fd2b2be6-8015-4fe2-a23d-e783a54351a5/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALYOVERTH JHAIR CRUZ ORTIZ Y KARLA FRANSHESKA RODRIGUEZ DÁVILA - TESIS.pdfYOVERTH JHAIR CRUZ ORTIZ Y KARLA FRANSHESKA RODRIGUEZ DÁVILA - TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf2129618https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/e1d4f1bf-8e23-417a-b69b-b3c6e4bff9e0/downloadca7db69380a3d1beda51fae4557780baMD54trueAnonymousREAD20.500.14503/2226oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/22262024-11-12 00:08:04.754http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).