Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vizconde Flores, Valery Denis, Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2524
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Tiendas por departamentos
Marketing
Department stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_344005df4aaf8da897c8c1ff69eda640
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2524
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
title Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
spellingShingle Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
Vizconde Flores, Valery Denis
Neuromarketing
Tiendas por departamentos
Marketing
Neuromarketing
Department stores
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
title_full Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
title_fullStr Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
title_full_unstemmed Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
title_sort Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
author Vizconde Flores, Valery Denis
author_facet Vizconde Flores, Valery Denis
Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes
author_role author
author2 Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reategui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Vizconde Flores, Valery Denis
Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing
Tiendas por departamentos
Marketing
topic Neuromarketing
Tiendas por departamentos
Marketing
Neuromarketing
Department stores
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Neuromarketing
Department stores
Marketing
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no experimental, con una muestra de 384 clientes de las tiendas por departamentos. Concluyen que, la influencia de los aspectos externo de las tiendas por departamentos en la decisión de compra de los clientes, llámese ubicación del local y merchandising, es alta; del 95.3% en ubicación del local y de 62.5% en el aspecto de merchandising. Además, las acciones internas son positiva; en los siguientes aspectos: distribución de las prendas 76%, factibilidad de visualizar promociones y colometría 85.9%, distribución de los escaparates 68.8%, publicidad auditiva, 51.6%, publicidad a través del merchandising, aromas de la tienda 87.5%; aspectos que son importantes en las acciones que realiza el neuromarketing con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visitantes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T16:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T16:52:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3ba36e61-835d-458c-97f9-2530f956f7eb/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9ef219a5-bd3d-41e5-ba51-d5404e85164d/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/29d96c07-4797-4c0d-8c83-69cd885e1262/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c7510ce5-5fab-41e4-ae5d-f24cc1014035/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/85e5bb2b-cdcb-48ba-9274-d43b0d3e9715/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6780c37339d64fbc43ca08e81f1e69b4
6b56919627f9d72990dab89f8b0b2300
68f7199f43e25c5b3d03eea328200501
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261780629291008
spelling Reategui Meza, Marco AntonioVizconde Flores, Valery DenisZamudio Aragonés, Wilma Mercedes2023-09-05T16:52:06Z2023-09-05T16:52:06Z2023-05-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no experimental, con una muestra de 384 clientes de las tiendas por departamentos. Concluyen que, la influencia de los aspectos externo de las tiendas por departamentos en la decisión de compra de los clientes, llámese ubicación del local y merchandising, es alta; del 95.3% en ubicación del local y de 62.5% en el aspecto de merchandising. Además, las acciones internas son positiva; en los siguientes aspectos: distribución de las prendas 76%, factibilidad de visualizar promociones y colometría 85.9%, distribución de los escaparates 68.8%, publicidad auditiva, 51.6%, publicidad a través del merchandising, aromas de la tienda 87.5%; aspectos que son importantes en las acciones que realiza el neuromarketing con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visitantes.The objective of this research was to study the influence of neuromarketing on external and internal stimuli in decision-making to purchase clothing in department stores in the city of Iquitos, in the year 2022. Its methodology is descriptive, cross-sectional and non-experimental, with a sample of 384 department store customers. They conclude that the influence of the external aspects of department stores on the purchase decision of customers, called location of the store and merchandising, is high; 95.3% in the location of the premises and 62.5% in the aspect of merchandising. Also, internal actions are positive; in the following aspects: distribution of garments 76%, feasibility of visualizing promotions and colorometry 85.9%, distribution of shop windows 68.9%, auditory advertising, 51.6%, advertising through merchandising, store aromas 87.5%; aspects that are important in the actions carried out by neuromarketing in order to capture the attention of its customers and visitors.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/NeuromarketingTiendas por departamentosMarketingNeuromarketingDepartment storesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026057066679472636047https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413049Pérez Santillán, JorgeGarcía Vílchez, MagalyLazo Jiménez, Juan Pablo.TEXTVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.txtVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain54890https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3ba36e61-835d-458c-97f9-2530f956f7eb/download6780c37339d64fbc43ca08e81f1e69b4MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.jpgVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1604https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9ef219a5-bd3d-41e5-ba51-d5404e85164d/download6b56919627f9d72990dab89f8b0b2300MD57falseAnonymousREADORIGINALVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdfVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf1346204https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/29d96c07-4797-4c0d-8c83-69cd885e1262/download68f7199f43e25c5b3d03eea328200501MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c7510ce5-5fab-41e4-ae5d-f24cc1014035/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/85e5bb2b-cdcb-48ba-9274-d43b0d3e9715/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/2524oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/25242024-11-11 23:48:48.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).