Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Perú |
Repositorio: | UCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2524 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Tiendas por departamentos Marketing Department stores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCPI_344005df4aaf8da897c8c1ff69eda640 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2524 |
network_acronym_str |
UCPI |
network_name_str |
UCP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 |
title |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 |
spellingShingle |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 Vizconde Flores, Valery Denis Neuromarketing Tiendas por departamentos Marketing Neuromarketing Department stores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 |
title_full |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 |
title_fullStr |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 |
title_sort |
Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022 |
author |
Vizconde Flores, Valery Denis |
author_facet |
Vizconde Flores, Valery Denis Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reategui Meza, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vizconde Flores, Valery Denis Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Neuromarketing Tiendas por departamentos Marketing |
topic |
Neuromarketing Tiendas por departamentos Marketing Neuromarketing Department stores Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Neuromarketing Department stores Marketing |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no experimental, con una muestra de 384 clientes de las tiendas por departamentos. Concluyen que, la influencia de los aspectos externo de las tiendas por departamentos en la decisión de compra de los clientes, llámese ubicación del local y merchandising, es alta; del 95.3% en ubicación del local y de 62.5% en el aspecto de merchandising. Además, las acciones internas son positiva; en los siguientes aspectos: distribución de las prendas 76%, factibilidad de visualizar promociones y colometría 85.9%, distribución de los escaparates 68.8%, publicidad auditiva, 51.6%, publicidad a través del merchandising, aromas de la tienda 87.5%; aspectos que son importantes en las acciones que realiza el neuromarketing con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visitantes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-05T16:52:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-05T16:52:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
instname_str |
Universidad Científica del Perú |
instacron_str |
UCP |
institution |
UCP |
reponame_str |
UCP-Institucional |
collection |
UCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3ba36e61-835d-458c-97f9-2530f956f7eb/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9ef219a5-bd3d-41e5-ba51-d5404e85164d/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/29d96c07-4797-4c0d-8c83-69cd885e1262/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c7510ce5-5fab-41e4-ae5d-f24cc1014035/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/85e5bb2b-cdcb-48ba-9274-d43b0d3e9715/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6780c37339d64fbc43ca08e81f1e69b4 6b56919627f9d72990dab89f8b0b2300 68f7199f43e25c5b3d03eea328200501 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
_version_ |
1842261780629291008 |
spelling |
Reategui Meza, Marco AntonioVizconde Flores, Valery DenisZamudio Aragonés, Wilma Mercedes2023-09-05T16:52:06Z2023-09-05T16:52:06Z2023-05-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no experimental, con una muestra de 384 clientes de las tiendas por departamentos. Concluyen que, la influencia de los aspectos externo de las tiendas por departamentos en la decisión de compra de los clientes, llámese ubicación del local y merchandising, es alta; del 95.3% en ubicación del local y de 62.5% en el aspecto de merchandising. Además, las acciones internas son positiva; en los siguientes aspectos: distribución de las prendas 76%, factibilidad de visualizar promociones y colometría 85.9%, distribución de los escaparates 68.8%, publicidad auditiva, 51.6%, publicidad a través del merchandising, aromas de la tienda 87.5%; aspectos que son importantes en las acciones que realiza el neuromarketing con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visitantes.The objective of this research was to study the influence of neuromarketing on external and internal stimuli in decision-making to purchase clothing in department stores in the city of Iquitos, in the year 2022. Its methodology is descriptive, cross-sectional and non-experimental, with a sample of 384 department store customers. They conclude that the influence of the external aspects of department stores on the purchase decision of customers, called location of the store and merchandising, is high; 95.3% in the location of the premises and 62.5% in the aspect of merchandising. Also, internal actions are positive; in the following aspects: distribution of garments 76%, feasibility of visualizing promotions and colorometry 85.9%, distribution of shop windows 68.9%, auditory advertising, 51.6%, advertising through merchandising, store aromas 87.5%; aspects that are important in the actions carried out by neuromarketing in order to capture the attention of its customers and visitors.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/NeuromarketingTiendas por departamentosMarketingNeuromarketingDepartment storesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026057066679472636047https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413049Pérez Santillán, JorgeGarcía Vílchez, MagalyLazo Jiménez, Juan Pablo.TEXTVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.txtVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain54890https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/3ba36e61-835d-458c-97f9-2530f956f7eb/download6780c37339d64fbc43ca08e81f1e69b4MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.jpgVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1604https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9ef219a5-bd3d-41e5-ba51-d5404e85164d/download6b56919627f9d72990dab89f8b0b2300MD57falseAnonymousREADORIGINALVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdfVALERY DENIS VIZCONDE FLORES Y WILMA MERCEDES ZAMUDIO ARAGONÉS – TESIS.pdfTexto completoapplication/pdf1346204https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/29d96c07-4797-4c0d-8c83-69cd885e1262/download68f7199f43e25c5b3d03eea328200501MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c7510ce5-5fab-41e4-ae5d-f24cc1014035/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/85e5bb2b-cdcb-48ba-9274-d43b0d3e9715/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/2524oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/25242024-11-11 23:48:48.586http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).