Neuromarketing en la toma de decisión de compra en vestimenta en tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no ex...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vizconde Flores, Valery Denis, Zamudio Aragonés, Wilma Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2524
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Tiendas por departamentos
Marketing
Department stores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del neuromarketing en los estímulos externos e internos en la toma de decisión de compra de vestimenta en las tiendas por departamento en la ciudad de Iquitos, el año 2022. Su metodología es descriptiva, de corte transversal y no experimental, con una muestra de 384 clientes de las tiendas por departamentos. Concluyen que, la influencia de los aspectos externo de las tiendas por departamentos en la decisión de compra de los clientes, llámese ubicación del local y merchandising, es alta; del 95.3% en ubicación del local y de 62.5% en el aspecto de merchandising. Además, las acciones internas son positiva; en los siguientes aspectos: distribución de las prendas 76%, factibilidad de visualizar promociones y colometría 85.9%, distribución de los escaparates 68.8%, publicidad auditiva, 51.6%, publicidad a través del merchandising, aromas de la tienda 87.5%; aspectos que son importantes en las acciones que realiza el neuromarketing con la finalidad de captar la atención de sus clientes y visitantes.
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