Análisis comparativo del presupuesto y cronograma de obra de los muros de contención tipo gaviones, de gravedad y de ménsula en la carretera san lorenzo - recreo - Datem del Marañón – Loreto

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene el propósito de realizar un análisis comparativo del presupuesto y cronograma de obra de los muros de contención del tipo gavión, de gravedad y de ménsula para su diseño y ejecución en base a su análisis para su ejecución, se propone ejecutar en la carretera San Lorenzo – Rec...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Bardales, Mirio, Shupingahua Angulo, Kevin Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3100
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muros tipo Gavión
Gravedad
Ménsula
Estabilidad de Talud
Análisis comparativo técnico económico y programación de ejecución
Gabion type walls
Gravity
Corbel
Slope Stability
Comparative economic technical analysis and execution programming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene el propósito de realizar un análisis comparativo del presupuesto y cronograma de obra de los muros de contención del tipo gavión, de gravedad y de ménsula para su diseño y ejecución en base a su análisis para su ejecución, se propone ejecutar en la carretera San Lorenzo – Recreo km 3+843.89 lado derecho, con relación a estos análisis se busca cuantificar y programar el tiempo de ejecución. Dentro de la ejecución del proyecto radican los hechos de conocimientos y criterios básicos ya que estas son elementos estructurales de amplio uso en obras de infraestructura vial con la finalidad de estabilizar los taludes, terraplenes, formación de estribos en obras de arte y otros elementos. Con respecto a los avances alcanzados en el desarrollo de estas estructuras se busca la incorporación de nuevos métodos constructivos y la creación de elementos estructurales las cuales están orientadas al refuerzo del suelo y el empleo del material como uso tradicional a la estructura en cada una de ellas, su estabilidad se basa netamente en su peso propio y al peso del material que está sobre su fundación. Generalmente para este tipo de uso de estas estructuras son antisísmicos el cual es importante minimizar los daños a consecuencia de los sismos en la zona y es ahí donde se propone dichas estructuras con respecto al estudio de suelos, con el propósito estabilizar el terreno y así evitar serios problemas económicos, sociales y ambientales. El aporte de este proyecto de tesis es determinar cuál de los tres tipos de muros será lo indicado como defensa ribereña con presupuesto menor, cumpliendo con los objetivos propuestos y el tiempo de ejecución, el diseño de muro contención evitará desbordamiento en el km 3+843.89 lado derecho de la carretera San Lorenzo – Recreo, Datem del Marañón, Loreto.
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