Nivel de conocimiento de la norma técnica del odontograma en estudiantes de la clínica estomatológica de la UCP, Iquitos 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo no experimental, comparativo, transversal cuyo objetivo principal del presente estudio fue determinar el nivel de conocimiento de la Norma Técnica del Odontograma en estudiantes de la Clínica Estomatológica de la UCP,para lo cual se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenazoa Murrieta, Gaby Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1061
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Conocimiento, Odontograma, Norma Técnica, Estudiantes de Estomatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo no experimental, comparativo, transversal cuyo objetivo principal del presente estudio fue determinar el nivel de conocimiento de la Norma Técnica del Odontograma en estudiantes de la Clínica Estomatológica de la UCP,para lo cual se aplicó un cuestionario de manera voluntaria a 65 estudiantes de la Clínica Estomatológica , Clínica I (20) Clínica II (13 ), Clínica III (20),Clínica IV (12) agrupándose los resultados en los siguientes intervalos: bueno (16 a 20) regular (11 a 15) malo (0 a 10),se encontró que el nivel de conocimiento más frecuente fue bueno con un 42,9% (Estudiantes de la clínica Estomatológica) en general, finalmente se llego a la conclusión obteniendo los siguientes resultados el 31 % de estudiantes de la clínica I,( 21,4% ) clínica II,(26,8) clínica III.(19,6%) por otro lado se encontró que Existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre Norma Técnica del Odontograma y el tipo de Clínica Estomatológica. Se encontró que existe diferencias en las medias de puntuaciones del nivel de conocimiento de estudiantes. En la clínica Estomatológica existe regular nivel de conocimiento por parte de los estudiantes, esta diferencia observada se verifica en el contraste de la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).