Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación titulado “propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera cacatachi – rumisapa, departamento de san martín”, se desarrolló con el fin de contribuir con la población que se ve afecta directamente por las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Sinarahua, Kateryn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1786
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Transitabilidad vehicular
Diseño de pavimentos
Método AASHTO – 93
Flexible pavement
Vehicular traffic
Pavement design
Aashto 93 method
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UCPI_266ef20b2648446953be9ded181531c1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1786
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
title Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
spellingShingle Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
Tello Sinarahua, Kateryn
Pavimento flexible
Transitabilidad vehicular
Diseño de pavimentos
Método AASHTO – 93
Flexible pavement
Vehicular traffic
Pavement design
Aashto 93 method
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
title_full Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
title_fullStr Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
title_full_unstemmed Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
title_sort Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martín
author Tello Sinarahua, Kateryn
author_facet Tello Sinarahua, Kateryn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Samamé Zatta, Víctor Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Sinarahua, Kateryn
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pavimento flexible
Transitabilidad vehicular
Diseño de pavimentos
Método AASHTO – 93
topic Pavimento flexible
Transitabilidad vehicular
Diseño de pavimentos
Método AASHTO – 93
Flexible pavement
Vehicular traffic
Pavement design
Aashto 93 method
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.En_us.fl_str_mv Flexible pavement
Vehicular traffic
Pavement design
Aashto 93 method
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description El presente proyecto de investigación titulado “propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera cacatachi – rumisapa, departamento de san martín”, se desarrolló con el fin de contribuir con la población que se ve afecta directamente por las malas condiciones de la vía, para una mejor de transitabilidad vehicular y peatonal. las evaluaciones de suelos realizadas en la carretera: cacatachi - rumisapa que se encuentra a nivel de capa granular (afirmado), permiten apreciar que en la actualidad esta carretera presenta insuficiencias superficiales que en algunos subtramos son críticos y la serviciabilidad es variable originada por los excesivos baches y deterioros vistos en la carretera. allí radica la importancia del tema elegido para la presente tesis puesto que el mejoramiento de la carretera en mención permitirá mejorar la transitabilidad vehicular en el área de influencia. el proyecto presenta el diseño según la metodología aashto 93, el cual busca determinar el espesor de la carpeta asfáltica para el diseño del pavimento flexible, además del número estructural y serviciabilidad del pavimento, también se hace uso del manual de carreteras y la norma ce. 010 pavimentos urbanos para algunas referencias requeridas por la tesis. de los instrumentos de aplicación, fueron valorados de eficaces a altamente eficaces. además, permitirá sus efectos prácticos y poniendo a disponibilidad un estudio técnico que posibilite dotar de una infraestructura vial adecuada para los pobladores circundantes y a la población flotante en su conjunto. la implementación de una propuesta a nivel de estudio definitivo permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la carretera cacatachi – rumizapa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T16:03:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T16:03:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/1786
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/1786
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/12c986a0-209b-4bca-8375-39ccf9b5574b/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/333cb15a-39a0-487a-9530-4e12a1b7c8de/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cff0517f-2627-40a8-8ffa-f15826fd3a1a/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b51b0379-5a52-4669-a6aa-e86b1babae46/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c6201a6a-494a-4dbe-acea-862863ed0249/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 374affcc0490ca44097e6ca1dd8f46be
f82923891e47c7505aa5fb1f35d8f0d6
72acce74796859faa052ec5e382377bb
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261757047865344
spelling Samamé Zatta, Víctor EduardoTello Sinarahua, Kateryn2022-05-02T16:03:43Z2022-05-02T16:03:43Z2021-12-20http://hdl.handle.net/20.500.14503/1786El presente proyecto de investigación titulado “propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera cacatachi – rumisapa, departamento de san martín”, se desarrolló con el fin de contribuir con la población que se ve afecta directamente por las malas condiciones de la vía, para una mejor de transitabilidad vehicular y peatonal. las evaluaciones de suelos realizadas en la carretera: cacatachi - rumisapa que se encuentra a nivel de capa granular (afirmado), permiten apreciar que en la actualidad esta carretera presenta insuficiencias superficiales que en algunos subtramos son críticos y la serviciabilidad es variable originada por los excesivos baches y deterioros vistos en la carretera. allí radica la importancia del tema elegido para la presente tesis puesto que el mejoramiento de la carretera en mención permitirá mejorar la transitabilidad vehicular en el área de influencia. el proyecto presenta el diseño según la metodología aashto 93, el cual busca determinar el espesor de la carpeta asfáltica para el diseño del pavimento flexible, además del número estructural y serviciabilidad del pavimento, también se hace uso del manual de carreteras y la norma ce. 010 pavimentos urbanos para algunas referencias requeridas por la tesis. de los instrumentos de aplicación, fueron valorados de eficaces a altamente eficaces. además, permitirá sus efectos prácticos y poniendo a disponibilidad un estudio técnico que posibilite dotar de una infraestructura vial adecuada para los pobladores circundantes y a la población flotante en su conjunto. la implementación de una propuesta a nivel de estudio definitivo permitirá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la carretera cacatachi – rumizapa.This research project entitled "FLEXIBLE PAVEMENT DESIGN PROPOSAL AND ITS RELATIONSHIP WITH IMPROVING TRAFFICABILITY ON THE CACATACHI - RUMISAPA ROAD, SAN MARTÍN DEPARTMENT", was developed in order to contribute to the population that is directly affected due to poor road conditions, for better vehicular and pedestrian traffic. The soil evaluations carried out on the road: Cacatachi - Rumisapa, which is at the level of the granular layer (affirmed), allow us to appreciate that at present this road has superficial insufficiencies that in some sub-sections are critical and the serviceability is variable caused by excessive potholes and deterioration seen on the road. Therein lies the importance of the topic chosen for this thesis since the improvement of the highway in question will allow to improve vehicular traffic in the area of influence. The project presents the design according to the AASHTO 93 methodology, which seeks to determine the thickness of the asphalt layer for the design of the flexible pavement, in addition to the structural number and serviceability of the pavement, it also makes use of the Highway Manual and the CE standard. 010 urban pavements for some references required by the thesis. Of the application instruments, they were rated from effective to highly effective. In addition, it will allow its practical effects and making available a technical study that makes it possible to provide adequate road infrastructure for the surrounding inhabitants and the floating population as a whole. The implementation of a proposal at the final study level will improve the vehicular and pedestrian traffic of the Cacactachi - Rumisapa highway.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Pavimento flexibleTransitabilidad vehicularDiseño de pavimentosMétodo AASHTO – 93Flexible pavementVehicular trafficPavement designAashto 93 methodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Propuesta de diseño de pavimento flexible y su relación con la mejora de la transitabilidad en la carretera Cacatachi – Rumisapa, departamento de San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDUIngeniera CivilUniversidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3096-05150114690761399024https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732267Rios Vargas, CalebCuzco Trigozo, Luiz ArmandoCastillo Chalco, Isaac DuhamelTEXTTELLO SINARAHUA KATERYN - TESIS.pdf.txtTELLO SINARAHUA KATERYN - TESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain102064https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/12c986a0-209b-4bca-8375-39ccf9b5574b/download374affcc0490ca44097e6ca1dd8f46beMD56falseAnonymousREADTHUMBNAILTELLO SINARAHUA KATERYN - TESIS.pdf.jpgTELLO SINARAHUA KATERYN - TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2805https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/333cb15a-39a0-487a-9530-4e12a1b7c8de/downloadf82923891e47c7505aa5fb1f35d8f0d6MD57falseAnonymousREADORIGINALTELLO SINARAHUA KATERYN - TESIS.pdfTELLO SINARAHUA KATERYN - TESIS.pdfTexto Completoapplication/pdf4563045https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/cff0517f-2627-40a8-8ffa-f15826fd3a1a/download72acce74796859faa052ec5e382377bbMD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b51b0379-5a52-4669-a6aa-e86b1babae46/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/c6201a6a-494a-4dbe-acea-862863ed0249/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/1786oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/17862024-11-11 23:07:27.345http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).