Comportamiento organizacional y factores motivacionales que influyen en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides año 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación “Comportamiento Organizacional y Factores Motivacionales que influyen en los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides año ,2018”, trata de mejorar el comportamiento organizacional en la institución educativa mencionada, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozana Rocha, Claudia Patricia, Sánchez García De Del Águila, Lourdes Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/813
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional
Factores motivacionales
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación “Comportamiento Organizacional y Factores Motivacionales que influyen en los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides año ,2018”, trata de mejorar el comportamiento organizacional en la institución educativa mencionada, desarrollando en la Institución la motivación laboral que se constituye en dinamizador e impulsador del comportamiento organizacional, de los cuales va a favorecer la participación de los docentes en un comportamiento organizacional más eficiente que va a permitir mejorar los procesos de organización. La población de estudio fue de 192 Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides año 2018 y la muestra fue 129 y los datos recogidos fueron mediante la encuesta que se realizó a los Docentes del Nivel Secundario de ambos turnos de la institución arriba mencionada para luego ser procesados y obtener resultados. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que los docentes encuestados de la institución educativa no están de acuerdo con la remuneración que perciben mensualmente y califican el ambiente laboral dentro de la institución educativa como regular. También los docentes encuestados no creen que el director de la institución educativa reconoce la eficiencia en las labores que realiza. Así mismo, no creen que el director de la institución educativa reconoce el logro de sus metas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).