Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue analizar las estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje Paquito en la ciudad de Iquitos año 2024, utilizando un enfoque descriptivo; población formada por 79 socios, y fueron encuestados 16. El estudio concluye que el 56% de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Goyburo, Ana Zoila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Nivel de rentabilidad
Digital Marketing
Profitability Level
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_0cee3bce294a7aa5450c35f7e72f929c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3094
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
title Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
spellingShingle Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
Escalante Goyburo, Ana Zoila
Marketing digital
Nivel de rentabilidad
Digital Marketing
Profitability Level
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
title_full Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
title_fullStr Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
title_full_unstemmed Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
title_sort Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
author Escalante Goyburo, Ana Zoila
author_facet Escalante Goyburo, Ana Zoila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Vilchez, Magaly
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Goyburo, Ana Zoila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing digital
Nivel de rentabilidad
topic Marketing digital
Nivel de rentabilidad
Digital Marketing
Profitability Level
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Digital Marketing
Profitability Level
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del estudio fue analizar las estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje Paquito en la ciudad de Iquitos año 2024, utilizando un enfoque descriptivo; población formada por 79 socios, y fueron encuestados 16. El estudio concluye que el 56% de los usuarios utiliza la plataforma Facebook para publicitar sus productos; 31% utiliza el canal de WhatsApp; el 7% utiliza TikTok; y el 6% no utiliza ninguna plataforma. Los usuarios eligen distintos métodos que se adapten a sus necesidades, para llegar al público objetivo de manera rápida y eficaz, para garantizar la sostenibilidad del negocio. El resultado promedio de gasto por cliente; el 50% gasta más de 150 soles; 31% gasta entre 50 y 100 soles; 19% gasta entre 100 y 150 soles; esto permitirá saber cómo se está desempeñando la empresa, por lo tanto, crear estrategias que generen más ingresos. La adaptación al marketing digital es importante porque permitirá a las empresas seguir siendo relevantes y competitivas, respondiendo a las tendencias para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, aprovechando las nuevas oportunidades del mercado, para obtener mayor rentabilidad y productividad del negocio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T15:09:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/46afb04a-b0fa-40a1-b53a-50b6bcce9e47/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/718da750-aff3-48c0-a30f-7d173c8cf2bf/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d83add10-6aa1-470b-9926-122344ab0066/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a4556b957c8ef4bfbafe55a111ed8441
176071cb6cbbd50f764a0b2682a9d626
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261759158648832
spelling Garcia Vilchez, MagalyEscalante Goyburo, Ana Zoila2024-11-26T15:09:36Z2024-10-23http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094El objetivo del estudio fue analizar las estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje Paquito en la ciudad de Iquitos año 2024, utilizando un enfoque descriptivo; población formada por 79 socios, y fueron encuestados 16. El estudio concluye que el 56% de los usuarios utiliza la plataforma Facebook para publicitar sus productos; 31% utiliza el canal de WhatsApp; el 7% utiliza TikTok; y el 6% no utiliza ninguna plataforma. Los usuarios eligen distintos métodos que se adapten a sus necesidades, para llegar al público objetivo de manera rápida y eficaz, para garantizar la sostenibilidad del negocio. El resultado promedio de gasto por cliente; el 50% gasta más de 150 soles; 31% gasta entre 50 y 100 soles; 19% gasta entre 100 y 150 soles; esto permitirá saber cómo se está desempeñando la empresa, por lo tanto, crear estrategias que generen más ingresos. La adaptación al marketing digital es importante porque permitirá a las empresas seguir siendo relevantes y competitivas, respondiendo a las tendencias para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, aprovechando las nuevas oportunidades del mercado, para obtener mayor rentabilidad y productividad del negocio.The objective of the study was to analyze digital marketing strategies and their relationship with profitability in the Paquito Passage Association in the city of Iquitos in the year 2024, using a descriptive approach; population consisting of 79 partners, and 16 were surveyed. The study concludes that 56% of users use the Facebook platform to advertise their products; 31% use the WhatsApp channel; 7% use TikTok; and 6% do not use any platform. Users choose different methods that suit their needs, to reach the target audience quickly and effectively, to ensure the sustainability of the business. The average spending result per customer; 50% spend more than 150 soles; 31% spend between 50 and 100 soles; 19% spend between 100 and 150 soles; this will allow us to know how the company is performing, therefore, create strategies that generate more income. Adapting to digital marketing is important because it will allow companies to remain relevant and competitive, responding to trends to meet consumer needs, taking advantage of new market opportunities, and achieving greater business profitability and productivity.TesisspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Marketing digitalNivel de rentabilidadDigital MarketingProfitability Levelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0002-1028-10244246411970019654https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeAlvan Mori, EnriqueMogollon Maestre, Guillermo EnriqueORIGINALEscalante Goyburo, Ana Zoila – TESIS - ADMINISTRACION.pdfEscalante Goyburo, Ana Zoila – TESIS - ADMINISTRACION.pdfapplication/pdf1754595https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/46afb04a-b0fa-40a1-b53a-50b6bcce9e47/downloada4556b957c8ef4bfbafe55a111ed8441MD51trueAnonymousREADrepositorio (7).pdfrepositorio (7).pdfapplication/pdf349336https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/718da750-aff3-48c0-a30f-7d173c8cf2bf/download176071cb6cbbd50f764a0b2682a9d626MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d83add10-6aa1-470b-9926-122344ab0066/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/3094oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/30942024-12-26 14:27:41.355http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).