Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue analizar las estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje Paquito en la ciudad de Iquitos año 2024, utilizando un enfoque descriptivo; población formada por 79 socios, y fueron encuestados 16. El estudio concluye que el 56% de lo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3094 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Nivel de rentabilidad Digital Marketing Profitability Level https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCPI_0cee3bce294a7aa5450c35f7e72f929c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/3094 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 |
| title |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 Escalante Goyburo, Ana Zoila Marketing digital Nivel de rentabilidad Digital Marketing Profitability Level https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 |
| title_full |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 |
| title_sort |
Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024 |
| author |
Escalante Goyburo, Ana Zoila |
| author_facet |
Escalante Goyburo, Ana Zoila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Vilchez, Magaly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalante Goyburo, Ana Zoila |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Nivel de rentabilidad |
| topic |
Marketing digital Nivel de rentabilidad Digital Marketing Profitability Level https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Digital Marketing Profitability Level |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del estudio fue analizar las estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje Paquito en la ciudad de Iquitos año 2024, utilizando un enfoque descriptivo; población formada por 79 socios, y fueron encuestados 16. El estudio concluye que el 56% de los usuarios utiliza la plataforma Facebook para publicitar sus productos; 31% utiliza el canal de WhatsApp; el 7% utiliza TikTok; y el 6% no utiliza ninguna plataforma. Los usuarios eligen distintos métodos que se adapten a sus necesidades, para llegar al público objetivo de manera rápida y eficaz, para garantizar la sostenibilidad del negocio. El resultado promedio de gasto por cliente; el 50% gasta más de 150 soles; 31% gasta entre 50 y 100 soles; 19% gasta entre 100 y 150 soles; esto permitirá saber cómo se está desempeñando la empresa, por lo tanto, crear estrategias que generen más ingresos. La adaptación al marketing digital es importante porque permitirá a las empresas seguir siendo relevantes y competitivas, respondiendo a las tendencias para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, aprovechando las nuevas oportunidades del mercado, para obtener mayor rentabilidad y productividad del negocio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T15:09:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/46afb04a-b0fa-40a1-b53a-50b6bcce9e47/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/718da750-aff3-48c0-a30f-7d173c8cf2bf/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d83add10-6aa1-470b-9926-122344ab0066/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4556b957c8ef4bfbafe55a111ed8441 176071cb6cbbd50f764a0b2682a9d626 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261759158648832 |
| spelling |
Garcia Vilchez, MagalyEscalante Goyburo, Ana Zoila2024-11-26T15:09:36Z2024-10-23http://hdl.handle.net/20.500.14503/3094El objetivo del estudio fue analizar las estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje Paquito en la ciudad de Iquitos año 2024, utilizando un enfoque descriptivo; población formada por 79 socios, y fueron encuestados 16. El estudio concluye que el 56% de los usuarios utiliza la plataforma Facebook para publicitar sus productos; 31% utiliza el canal de WhatsApp; el 7% utiliza TikTok; y el 6% no utiliza ninguna plataforma. Los usuarios eligen distintos métodos que se adapten a sus necesidades, para llegar al público objetivo de manera rápida y eficaz, para garantizar la sostenibilidad del negocio. El resultado promedio de gasto por cliente; el 50% gasta más de 150 soles; 31% gasta entre 50 y 100 soles; 19% gasta entre 100 y 150 soles; esto permitirá saber cómo se está desempeñando la empresa, por lo tanto, crear estrategias que generen más ingresos. La adaptación al marketing digital es importante porque permitirá a las empresas seguir siendo relevantes y competitivas, respondiendo a las tendencias para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, aprovechando las nuevas oportunidades del mercado, para obtener mayor rentabilidad y productividad del negocio.The objective of the study was to analyze digital marketing strategies and their relationship with profitability in the Paquito Passage Association in the city of Iquitos in the year 2024, using a descriptive approach; population consisting of 79 partners, and 16 were surveyed. The study concludes that 56% of users use the Facebook platform to advertise their products; 31% use the WhatsApp channel; 7% use TikTok; and 6% do not use any platform. Users choose different methods that suit their needs, to reach the target audience quickly and effectively, to ensure the sustainability of the business. The average spending result per customer; 50% spend more than 150 soles; 31% spend between 50 and 100 soles; 19% spend between 100 and 150 soles; this will allow us to know how the company is performing, therefore, create strategies that generate more income. Adapting to digital marketing is important because it will allow companies to remain relevant and competitive, responding to trends to meet consumer needs, taking advantage of new market opportunities, and achieving greater business profitability and productivity.TesisspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Marketing digitalNivel de rentabilidadDigital MarketingProfitability Levelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias marketing digital y su relación con la rentabilidad en la asociación pasaje paquito en la ciudad de Iquitos año 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0002-1028-10244246411970019654https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Pérez Santillán, JorgeAlvan Mori, EnriqueMogollon Maestre, Guillermo EnriqueORIGINALEscalante Goyburo, Ana Zoila – TESIS - ADMINISTRACION.pdfEscalante Goyburo, Ana Zoila – TESIS - ADMINISTRACION.pdfapplication/pdf1754595https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/46afb04a-b0fa-40a1-b53a-50b6bcce9e47/downloada4556b957c8ef4bfbafe55a111ed8441MD51trueAnonymousREADrepositorio (7).pdfrepositorio (7).pdfapplication/pdf349336https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/718da750-aff3-48c0-a30f-7d173c8cf2bf/download176071cb6cbbd50f764a0b2682a9d626MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d83add10-6aa1-470b-9926-122344ab0066/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53falseAnonymousREAD20.500.14503/3094oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/30942024-12-26 14:27:41.355http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).