Gestión bajo uso de las 5s de kaizen en las mypes servicio de procesamiento de alimentos en la ciudad de Iquitos año 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar las características de la gestión de calidad y la utilización del método Kaizen en la Mypes. El método aplicado fue descriptivo de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental. La población estuvo conformada por los propietarios y personal trabajador de los establecim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerra Coral, Nair, Rios Aguilar, Erick Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/1607
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/1607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Ventaja comparativa y competitiva
Quality
Comparative and competitive advantage
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar las características de la gestión de calidad y la utilización del método Kaizen en la Mypes. El método aplicado fue descriptivo de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental. La población estuvo conformada por los propietarios y personal trabajador de los establecimientos, a quienes se aplicó, y en los propietarios, hoja de observación. El análisis detalla la aplicación de las 5s de Kaizen en relación a los establecimientos observados teniendo en cuenta las ventajas comparativas y competitivas. El 22.81% expresa un buen desempeño de los empleadores hacia los trabajadores; 26.32% que existe una constante preocupación por la capacitación; 26.32% observación que tienen para con el empleador en la aplicación de mejoras en la gestión esta permite que haya mayor cantidad de clientela; 24.56% respondió que se consideran capacitados; 24.56% considera que el trato al cliente es óptimo, en relación al liderazgo; 35.09% cuentan con los recursos adecuados para la atención; 35.09% considera que los restaurantes materia del estudio cuentan con recursos tecnológicos para generar mejoras en la satisfacción a los clientes; 33.33% evidencia proceso de atención visibles; 52.63% relaciona el crecimiento del restaurante porque emplea estrategias de publicidad; 31.58%.
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