Propuesta de Valor y las estrategias de Inbound Marketing para la empresa Punto Pet, Huancayo - 2024

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Propuesta de Valor y las Estrategias de Inbound Marketing en la Empresa Punto Pet, Huancayo - 2024" tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, c on un nivel correlacional y un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Witting, Greysi Antuanett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Positioning
Estrategias de marketing
Marketing strategies
Fidelización del cliente
Customer loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Propuesta de Valor y las Estrategias de Inbound Marketing en la Empresa Punto Pet, Huancayo - 2024" tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, c on un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se realizó una encuesta estructurada a una muestra de 65 clientes de la empresa Punto Pet, ubicada en Huancayo. Los resultados mostraron una correlación positiva moderada entre la propuesta de valor y las estrategias de inbound marketing (Rho Spearman = 0,571; p = 0,000), lo que indica que una mejora en las estrategias de inbound marketing está asociada con una percepción más favorable de la propuesta de valor. En cuanto a las dimen siones específicas, se encontraron correlaciones positivas: atracción (r = 0,385), conversión (r = 0,453), cierre (r = 0,435) y deleite (r = 0,633). A nivel descriptivo, el 89,2% de los encuestados calificó la propuesta de valor como "media", mientras que el 93,8% destacó las cualidades de los productos como "altas". Además, el 80% de los clientes valoró positivamente las estrategias de inbound marketing. Se concluye que las estrategias de inbound marketing influyen significativamente en la percepción de la propuesta de valor, siendo las estrategias de deleite las de mayor impacto. Se recomienda reforzar el contenido de valor y personalizar las interacciones para fortalecer el vínculo con los clientes.
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