Relación entre la satisfacción laboral y el Síndrome de burnout en los trabajadores de una empresa del sector retail - supermercados

Descripción del Articulo

La investigación planteada se direcciono bajo el objetivo de determinar la relación entre la Satisfacción laboral y el Síndrome de Burnout en los trabajadores de una empresa del sector Retail – Supermercados en la ciudad de Huancayo. Se consideraron como variables principales a: (a) satisfacción lab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Camargo, Rommy Ruth, Espinoza Campos, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/10550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/10550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Síndrome de burnout
Supermercados
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteada se direcciono bajo el objetivo de determinar la relación entre la Satisfacción laboral y el Síndrome de Burnout en los trabajadores de una empresa del sector Retail – Supermercados en la ciudad de Huancayo. Se consideraron como variables principales a: (a) satisfacción laboral, y (b) síndrome de burnout; y como variables intervinientes a: (a) género, (b) edad, (c) tiempo de permanencia, (d) área de trabajo. Para su medición se aplicaron dos instrumentos a una muestra de 72 participantes, el primer instrumento que midió la satisfacción laboral fue el Cuestionario de Font Roja, compuesto por 26 ítems y 9 dimensiones las cuales son: (a) satisfacción por el trabajo, (b) tensión relacionada por el trabajo, (c) competencia profesional, (d) promoción profesional, (e) relación con jefes y compañeros, (f) presión del trabajo, (g) estatus, (h) monotonía laboral, y (i) estructura física. Y como segundo instrumento se utilizó Copenhagen Burnout Inventory, conformado por 18 ítems y 3 dimensiones: (a) la personal; (b) la relacionada con el trabajo, y (c) la relacionada con el trabajo con clientes. Los resultados de la investigación muestran que no se da la relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout, y adicionalmente no existen diferencias en función a sus variables intervinientes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).