Engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022. El método utilizado fue el método científico, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimac Calixto, Angel Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/12441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/12441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Empoderamiento
Percepción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022. El método utilizado fue el método científico, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con alcance correlacional; el diseño utilizado fue el transaccional, no experimental, descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 44 maestros seleccionados a través del muestreo aleatorio simple. Los resultados más importantes que se tuvo son que, el nivel de engagement se encuentra entre los niveles alto (56,8% y muy alto (38,6%) y el empowerment en el nivel promedio (34,1%) y nivel alto (63,6%); y, un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,331 con p-valor = 0,028. En conclusión, existe correlación significativa, positiva baja entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022; si aumenta el engagement aumenta el empowerment y si disminuye el engagement también disminuye el empowerment.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).